Digital

Telefónica consigue revivir a Fotolog

Regresa Fotolog, de la mano de Telefónica, y podrá recuperar todas sus fotografías

Varios emprendedores, junto a Wayra, de Telefónica, han relanzado Fotolog, en forma de aplicación móvil, permitiendo a los usuarios recuperar todas sus fotografías antiguas.

FotologAunque parezca mentira, hubo un tiempo no muy lejano en el que hablar de redes sociales era como hablar en otro idioma. Hasta que llegó algo que revolucionó el mundo. Y no, no es Facebook. En 2002, cuando empezaban a surgir los primeros blogs, nació Fotolog. La calificada por muchos como “la primera gran red social” tenía un concepto similar al del actual Instagram: una fotografía y un pequeño (o no tan pequeño) comentario. Obligado a capear contra las redes sociales que triunfan hoy en día, Fotolog cerró en 2016.

Una despedida que todavía duele a muchos de sus usuarios, que ni siquiera pudieron recuperar todas las fotografías que depositaron en la plataforma. Pero los más nostálgicos están de enhorabuena. Emprendedores de España, México, Argentina, Brasil y Estados Unidos se han unido a la aceleradora de Telefónica, Wayra, para traer de vuelta Fotolog.

El proyecto traerá de vuelta la plataforma a través de una app para Android, un proyecto al que por el momento sus creadores (radicados en Tarragona) están dejando todo el protagonismo.

Pero el manifiesto con el que han lanzado la app no deja indiferente a nadie, como una dura crítica a la “adicción digital” y a las redes sociales actuales, que buscan lucrarse a cambio de la privacidad de sus usuarios. “Por eso creamos Fotolog, para crear una red social diferente“, señalan.

Quieren huir de las publicaciones que buscan “la aprobación de los demás”, además del postureo, la alabanza fácil, el acoso y el cyberbullying. “Queremos acabar con el consumo banal de contenido, y permitirte ver qué está pasando en tu círculo de amigos fácilmente, sin el miedo de estas perdiéndote algo”, expresan, haciendo referencia al síndrome FOMO (fear of missing out), según ElPaís.com.

Pero este nuevo Fotolog no nace de la nada, pues mantiene una base de dos millones de usuarios y todas las fotografías del pasado, aunque con “una nueva visión”. La app ya está disponible para Android, aunque todavía se encuentra bajo aprobación en iOS.

Aunque los antiguos usuarios podrán recobrar ese pedazo perdido de su juventud, para recuperar las claves se tendrá que pagar un importe, en concepto de trámites internos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir