Digital

La regulación de las Pokémonedas cada vez más cerca en Japón

pokemonedas-pokemon-goEl 2016 pasará a la historia (entre otras cosas) como el año en el que el fenómeno Pokémon vivió su resurgir. Pikachu y compañía volvían a nuestras vidas de una forma como nadie había podido prever con el lanzamiento por parte de Niantic de Pokémon GO.

Un juego en el que se combina la realidad aumentada con la geolocalización permitiendo a los acérrimos fans de estas populares criaturas "hacerse con todos" a través de sus smartphones y, lo más importante, en el mundo real.

Tal ha sido su éxito que la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, por sus siglas en inglés), se está planteando el regularizar las conocidas como las Pokémonedas, tal y como informan desde El Economista.

Se trata de una divisa virtual con la que los entrenadores Pokémon pueden comprar distintos artículos dentro del juego. Según las informaciones ofrecidas por el Financial Times, la FSA estaría trabajando junto a Niantic para regularizar su uso.

Una decisión que, en caso de salir adelante, podría obligar a las empresas cuyos juegos se encuentran disponibles en el país del sol naciente a asegurar sus depósitos en yenes del citado dinero virtual que han vendido a los usuarios a través de sus apps.

Incluso se está barajando la posibilidad de clasificar las Pokémonedas (y demás divisas virtuales) como un sistema válido de prepago. De este modo, estarían dentro de la Ley de Servicios de Pago de Japón.

Una situación que obligaría a las compañías que venden la divisa virtual a hacer público el dinero que no ha sido utilizado por los usuarios en septiembre y marzo de cada año.

Para hacernos una idea, si el saldo en Pokémonedas que no ha sido utilizado por los usuarios se encuentra por encima de los 10 millones de yenes (88.057 euros), Niantic tendría que depositar en la divisa nipona hasta el 50% equivalente de ese saldo que no ha sido utilizado en cualquier banco japonés.

Como ya hemos dicho, la FSA aún no ha tomado ninguna decisión al respecto pero se trata de único organismo regulador que se encontraría introducir una medida de este tipo. De llegar a buen fin, el impacto sería imprevisible puesto que Japón es el mayor mercado de videojuegos y, las divisas virtuales, son especialmente populares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir