Digital

REINO UNIDO APUESTA POR LA AUTO-REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD SEGMENTADA

La publicidad tendrá manga ancha en Reino Unido, sobre todo en lo que a publicidad segmentada se refiere. Así lo ha manifestado su secretario de Estado para cultura, medios y deporte, Andy Burnham, en una conferencia del International Advertising Bureau (IAB) del país.

El tema parece serio. La propia industria está buscando sus normativas. El IAB británico ha reunido a las principales compañías proveedoras de servicios de behavioral targeting como Revenue Science, Phorm o NebuAd. Nick Stringer, encargado de moderar las iniciativas regulatorias espera alcanzar algún estándar antes de acabar el año.

“El paso a la era digital supone negociar lo que es importante y que clase de intervención es la apropiada. No ha de ser el gobierno, sino los medios quienes se auto-regulen”, comentó Burnham a Clickz News. “Veo beneficios en la publicidad segmentada, pero opino que es necesario contar con el consentimiento de los usuarios. Es la opción de inscribirse la que debe de estar presente, no la de darse de baja”, añadió en torno a la violación de la privacidad que tanto preocupa a los consumidores.

Phorm fue investigada por el gobierno de Reino Unido sobre su servicio de publicidad segmentada el pasado septiembre. La inspección, que fue encargada por la Unión Europea, concluyó con que la tecnología de la compañía era transparente, adecuada y lega como para poder usarse en el país.

Desde el visto bueno del gobierno, la compañía ha entablado relaciones con British Telecom para usar su tecnología. Estados Unidos también ha sido escenario de prueba para los avances tecnológicos de Phorm. Gobierno y abogados privados han indagado sobre el tema y han concluido con que la auto-regulación y la voluntad del consumidor son las mejores normas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir