Digital

REINO UNIDO, EL PAÍS EUROPEO MÁS ONLINE

Reino Unido es el quinto país del mundo con más población con acceso a internet por banda ancha. El país disfruta de una situación en la que el consumidor tiene un gran poder adquisitivo y puede conectarse a internet a un bajo coste. Estas y otras razones han convertido al Reino Unido en la economía online líder en Europa, según el informe UK Online, realizado por eMarketer.

Según este informe, la competencia entre las empresas de telecomunicaciones hace que bajen los precios. Por este motivo, cada vez hay más hogares británicos conectados a internet por banda ancha. El país contó con 12 millones de hogares (el 47,1%) con banda ancha en 2006, una cifra superior a la de Alemania (11,8 millones) y Francia (11,2). España, con 5,5 millones de hogares con banda ancha (41,7% de los hogares) se sitúa en décima posición en este ranking global.

Esta rapidez en la conexión provoca que los usuarios pasen en internet hasta seis horas más por semana que antes con la conexión de 56k. Además, el informe predice que para 2011, el 76% de los hogares estará conectado por banda ancha en Reino Unido.

Se aprecian diferencias generacionales en el uso de internet. Los jóvenes están acostumbrados a tener conexión permanente y usan internet como un parque de juegos virtual, donde se encuentran con sus amigos y conocen gente; internet también supone una extensión de las aulas para esta generación.

Por su parte, los adultos utilizan la red sobre todo como un lugar para hacer negocios; una tercera parte de los consumidores de Reino Unido ha realizado compras online. También la utilizan como fuente de información, para buscar información financiera y legal, noticias del corazón, información meteorológica o sobre salud. Incluso la tercera edad está metida en internet. Uno de cada cuatro usuarios de internet en Reino Unido es mayor de 50 años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir