Digital

Reino Unido es el campeón de la Eurocopa en cuanto a publicidad digital

Hay una disciplina en la que ya está claro el ganador de la Eurocopa. Si se tiene en cuenta la presencia digital de las federaciones locales Inglaterra es el ganador según el estudio de JOM Jäschke Operational Media. Tomando como medida la población no hay ningún otro país en el que los ciudadanos tengan tanta implicación a través de Facebook, Twitter o las páginas oficiales de los equipos.

El estudio analiza las posibilidades que la Eurocopa 2012 ofrece a los anunciantes y lo que debe tenerse en cuenta a la hora de realizar las creatividades para la web. Así hay que tener en cuenta las limitaciones de publicidad establecidas por la UEFA. Así, se han protegido de antemano toda a una serie de logos y nombres de marcas y su utilización aclarando aspectos como el ambush marketing.

Pese a las limitaciones legales la Eurocopa 2012 ofrece múltiples posibilidades publicitarias según los expertos. Quienes quieran estar presentes durante el evento puede valerse de medidas below the line, comunicación digital además de los canales tradicionales. Puede apreciarse que el público objetivo de la competición se diferencia de los habituales de las ligas y además se llega tanto a mujeres como a hombres. Como ya ocurrió en 2008 en JOM no esperan que la inversión en publicidad se desplace significativamente según recoge wuv.de.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir