líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Reino Unido es el país más digital de Europa

Así lo demuestra un estudio realizado por Ofcom en el que se demuestra que los británicos dedican una media de 746 minutos por semana al medio online. Este fuerte crecimiento se debe a la aparición de los teléfonos móviles, las tabletas, portátiles… pero todos estos nuevos productos no han generado una caída en el medio tradicional de la televisión cómo podía preverse.

Los británicos se consideran los más adictos a la pantalla virtual, pasan más tiempo en línea, tienen más smartphones, grabadoras digitales y aparte son los que más televisión online consumen que cualquier otro país en el continente. Los británicos pasan más de 12 horas a la semana en línea, revelando el alcance de la obsesión del Reino Unido con el medio digital, su tiempo lo reducen básicamente en las compras y el entretenimiento. Ofcom también ha revelado que la penetración de la televisión digital en este país cuenta con uno de los índices más altos de Europa, son el 97% de los hogares los que reciben más de los cinco canales básicos. Francia es el segundo más alto, con un 93%, y América a cierta distancia en un 87%.

El 36% de los británicos posee una grabadora de vídeo digital, menos que en los EE.UU., pero considerablemente más alto que en Francia (21%) o Alemania e Italia (22%). IPlayer de la BBC y Channel 4 4oD han convencido a un 27% de los británicos a ver televisión en línea cada semana, incluso más que los Estados Unidos, donde el total es del 23%.

La penetración de teléfonos inteligentes en el Reino Unido alcanzó el 46% de los abonados móviles en agosto de este año, el siguiente fue España con 45% de penetración. Los iPhones, BlackBerrys y handsests Android están disponibles en el Reino Unido a precios subvencionados a cambio de un contrato de dos años. El 61% de los abonados jóvenes han logrado adquirir este tipo de teléfonos aunque el interés no se limita a los jóvenes, su interés es reclamado por todas las edades.

James Thickett, director de investigación de Ofcom, dijo «En lugar de una tecnología de sustitución de otra lo que estamos viendo realmente son personas que aprenden a utilizar simultáneamente diferentes dispositivos. Usted puede ver la televisión mientras mira los mensajes de texto o revisa el Facebook. Lejos de perderse en esta revolución digital, está ocurriendo lo contrario, la televisión ha conseguido reinventarse a sí misma como un medio que complementa otros medios de comunicación».

Los consumidores del Reino Unido también compran más online gastando un promedio de 84 minutos al mes en las páginas web, le siguen los consumidores franceses con un promedio de 83 minutos. Con respecto a las conexiones el 74% de los hogares del Reino Unido tienen más conexiones de banda ancha que la mayoría de las principales economías, a excepción de Francia (77%), Canadá (83%) y los Países Bajos (89%).

De todos los teléfonos móviles que se venden en el Reino Unido desde julio de 2011, el 67% fueron smartphones. El número de suscriptores de telefonía móvil que poseen un teléfono inteligente se incrementó de un 24% en febrero de 2010 al 46% en agosto de 2011. En Europa, sólo España ha seguido el mismo ritmo, con un 45% de penetración.

Carlos Sarti, nuevo director creativo de Leo Burnett Iberia para Philip MorrisAnteriorSigueinteLa publicidad online crecerá un 13,9% en 2012 en Europa Occidental, es decir, unos 28 mil millones

Noticias recomendadas