Digital

Alexa prepara su aterrizaje en un sinfín de "wearables"

Relojes, auriculares, gafas y hornos: la charlatana Alexa estará pronto hasta en la sopa

AlexaAlexa, el célebre asistente de voz de Amazon, habita no sólo en las entrañas de los dispositivos que la han catapultado a la fama: los altavoces inteligentes Echo. En un futuro próximo la parlanchina asistente virtual del gigante del e-commerce estará integrada en un sinfín de gadgets que no llevarán necesariamente la firma de Amazon.

Coincidiendo con la feria de electrónica de consumo CES 2018 Amazon ha presentado una serie de herramientas para que Alexa encuentre cobijo en todo tipo de dispositivos: desde auriculares a smartwatches pasando por pulseras de fitness, microondas y hornos. Y no sólo eso. En breve aterrizará en el mercado las primeras gafas inteligentes con Alexa (que vendrán de la mano de un fabricante distinto del todopoderoso Amazon).

Fabricantes como Beyerdynamic, Bose, Bowers and Wilkins, iHome y Jabra tienen actualmente en el horno “wearables” que vendrán pertrechados de Alexa. La mayor parte de tales “wearables” tomarán la forma de “headsets”, aunque veremos también alguna que otra pulsera de fitness con el sello de estos fabricantes.

Bose

Para hacer más sencillo el aterrizaje de Alexa en dispositivos ajenos a Amazon, la empresa liderada por Jeff Bezos ha anunciado el denominado Alexa Mobile Accesory Kit.

No obstante, para utilizar “wearables” con Alexa es necesario que estos estén conectados a un smartphone donde esté operativa la app del asistente de voz de Amazon (y también, cómo no, disponer de conexión a internet).

Amazon asegura que, mediante Alexa Mobile Accesory Kit, los “wearables” podrán utilizar todas las funcionalidades actualmente presentes en Alexa Voice Service (AVS). Entre estas funcionalidades destacan las “skills” de Alexa, la reproducción de música, las funciones Smart Home, y la lectura de noticias y de la previsión meteorológica mediante comandos de voz.

No hay aún fecha concreta para el aterrizaje en el mercado de Alexa Mobile Accesory Kit, pero su debut tendrá a lo largo de este año, probablemente en verano, tal y como ya adelanta TechCrunch.

Los desarrolladores dispondrán de este modo de algunos meses de margen para ultimar la integración de Alexa en “wearables” de nueva hornada.

Aun así, y pese a que parece que la presentación en sociedad de Mobile Accesory Kit aún queda lejos, la empresa estadounidense Vuzix tendría previsto presentar hoy mismo en la feria CES de Las Vegas las primeras gafas equipadas con Alexa. Estaríamos hablando de unas gafas de realidad aumentada que, mediante comandos de voz, proyectan informaciones que sólo llegan a ojos de quien lleva puesto el dispositivo.

Vuzix

Las gafas de Vuzix recalarán en el mercado durante el segundo trimestre de 2018 y tendrá un precio de aproximadamente 1.000 euros. El fabricante es que más que consciente de lo elevado del precio de su “criatura” y por eso está dispuesto a bajar el coste por debajo de los 500 dólares en 2019.

Amazon estaría trabajando también en unas gafas que estarían provistas de auriculares de conducción ósea. Completamente huérfanas de cámara y de pantalla, estas gafas tendría el foco puesto sobre todo y ante en la emisión y la escucha de información.

La cocina parece, por otra parte, ser el próximo campo de batalla de Alexa y para ayudarla a conquistar los fogones Amazon ha añadido funcionalidades “ad hoc” a su Smart Home Skill API. Estas nuevas funcionalidades, por el momento disponibles sólo en Estados Unidos, son por ahora únicamente compatibles con microondas. No obstante, parece que Alexa estará muy pronto también presente en los hornos.

Mirándose en el espejo de Alexa, LG, Samsung y Whirlpool, entre otros fabricantes, están trabajando ya en el desarrollo de microondas manejables mediante prácticos y sencillos comandos de voz.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir