Digital

Rememberum: la vida de Steve Jobs con el "look" de la interfaz del Mac OS

Rememberum: la vida de Steve Jobs con el "look" de la interfaz del Mac OSUna nueva empresa digital o start-up llamada Rememberum, que ofrece herramientas para la creación de homenajes en línea a sus seres queridos, ha dado a conocer un nuevo ejemplo de sus posibilidades, a modo de campaña promocional, con la creación de un espacio que recuerda por su diseño a la interfaz del Mac OS en honor a Steve Jobs.

La página web muestra la biografía del fundador de Apple con un diseño a prueba de nostálgicos en el que los más fieles seguidores de la manzana podrán hacer un recorrido por sutrayectoria al tiempo que disfrutan de la experiencia que ofrecía su primer gran ordenador: el Macintosh.

Uno de sus creadores, David Kelley, ha explicado que “uno de los objetivos principales del diseño era simular la interfaz del sistema operativo original de Macintosh en medida de lo posible. Para ello contamos con gráficos pixelados, así como la navegación entre las carpetas a través del teclado y el doble click”. También es posible mantener presionada la tecla CTRL para seleccionar varios archivos para abrir.

Estas características unidas a pequeñas animaciones retro ayudan a proporcionar la experiencia más genuina del Macintosh original.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir