Digital

RENTABILIZANDO LAS TRADICIONES NAVIDEÑAS

Todavía no se sabe con certeza si la crisis hará excesiva mella en el despilfarro navideño. Las marcas no pueden permitirse el lujo de cometer despistes. Y para enfatizar su presencia online, han decidido virtualizar y viralizar las tradiciones de estas fiestas.

UPS se ha sumado a la propuesta de moda, como bien recoge AdWeek. Con un pequeño presupuesto y basándose en la página de OfficeMax Elf Yourself (hazte elfo), la agencia T3, ha creado UPSregister.com para UPS. Todo un homenaje a esos regalos literalmente feos e inútiles que uno se topa bajo el árbol en estas fechas tan señaladas. Los usuarios podrán registrarse y colgar fotos con sus objetos de mal gusto o enviar a sus amigos algunos de los que se encuentran en la galería.

Elf Yourself, por su parte reaparece renovada. La tienda especializada en artículos de oficina se ha unido con la página de bromas Jib Jab. Ahora los que registren podrán poner su cara o la de sus familiares y amigos en danzarines elfos. Según AdWeek el año pasado la web alcanzó 193 millones de visitantes. “Se ha convertido en un ciber- Rudolph, es ya una tradición navideña”, explicó el vicepresidente de marketing de la compañía, Bob Thacker.

Pero UPS no ha sido el único que ha remodelado la idea. Virgin Mobile ha ideado MyGingerhead.com. Un página en la que puedes enviar postales online a todos tus allegados, eso sí, sus caras o la del emisor en una galleta de navidad.

Todas las empresas están intentando rentabilizar esta época de concentración de consumo a través de sus tradiciones. Por ejemplo, Lexus ha apostado por una web que atraiga la venta de sus modelos más exclusivos. Thebighint.com permite poner imágenes de la cara de los usuarios en un dibujo animado que conduce un bonito Lexus.

Otras posibilidades que están tomando en consideración muchas marcas es trasladar sus campañas a redes sociales como Facebook, como ya ha hecho UPS.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir