Digital

Cómo rentabilizar el matrimonio entre tecnología y entretenimiento sólo con estos datos

bodaPara muchos miembros de la generación millennial y para todos los que pertenecen a la Generación Z, internet y entretenimiento siempre han sido sinónimos. Estos jóvenes encuentran en la red de redes todo lo que necesitan o pueden imaginar para satisfacer su curiosidad y acabar con el aburrimiento.

Para ellos, los inicios de internet son algo anecdótico y les cuesta imaginarse cómo era la vida antes de que el smartphone que tienen entre sus manos se convirtiese en imprescindible. Mucho en muy poco tiempo han cambiado nuestros hábitos como consecuencia de este nuevo escenario.

Ahora las marcas y marketeros cuentan con un sinfín de oportunidades para llegar a los consumidores, aunque también se sienten un poco perdidos ante un escenario volátil y veloz como pocos a los que nos hemos enfrentado.

Pero tranquilos porque hoy les ofrecemos algunas pistas que pueden tener resultados más que positivos en sus estrategias. Y lo hacemos de la mano de la infografía que puede encontrar al final de esta noticia, elaborada por LOLA MullenLowe y recogida por Adweek.

Como ya hemos visto, nuestros consumidores (tanto los fidelizados como los potenciales) no se separan de sus teléfonos móviles. Pero la penetración de estos dispositivos varía notablemente de unas naciones a otras alrededor del mundo.

Vemos como China se erige como líder en el ranking de los países “smartphone-friendly”. Con una población de 1.400 millones de personas, el 41% es propietario de un smartphone.

Le siguen Estados Unidos con una población de 320,8 millones de personas de las que un 57% posee un smartphone; o el caso de la India que, con una población que asciende hasta los 1.237,4 millones de personas, el 13% cuenta con uno de estos dispositivos.

Hay que destacar que, a pesar de la cantidad de horas que pasamos delante de las pantallas de nuestros smartphones buscando entretenimiento, lo cierto es que no encontramos mucha variedad.

Dedicamos el 79% de nuestro tiempo online únicamente a un total de cinco aplicaciones, a pesar de que podemos llegar a utilizar hasta 27 al mes. Somos capaces de visitar mensualmente hasta 96 sites diferentes, pero el 44% de nuestro tiempo se centra únicamente en cinco.

En el caso de Estados Unidos, aunque los usuarios pueden llegar a contar hasta con una oferta de 194 canales de televisión, empleamos el 100% de nuestro tiempo de visionado de TV en un total de 19 canales cada mes.

A continuación puede encontrar algunos datos que le serán de relevancia, especialmente si está pensando en apostar por el marketing de influencers:

infografia1

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir