Digital

Rentrak y YOMVI analizan las nuevas tendencias de Video on Demand en nuestro país

grafico-subida Desde que el mundo digital ha llegado a nuestras vidas, los anunciantes necesitan cada vez más medir los resultados de sus acciones. Esta necesidad ha dado lugar a empresas que se encargan precisamente de ofrecer a los anunciantes datos fiables sobre cómo se están desarrollando las campañas. Arturo Guillén, vicepresidente de Rentrak España, una empresa especializada en el control de audiencias reunió esta semana a representantes del sector para exponer su visión sobre cómo se está desarrollando el sistema de Video on Demand en nuestro país.

El VOD es un mercado cada vez más creciente, no sólo en nuestro país sino que es una tendencia que viene de Estados Unidos. Desde 2009 no ha dejado de crecer y cada vez son más las horas que los usuarios pasan viendo vídeos, un crecimiento que las marcas saben aprovechar. En enero de este año por ejemplo se superaron los más de 3 millones y medio de consumos por los cuatro canales principales: iplus, ordenador, smartphone o tablet. Son estas últimas junto con los dispositivos móviles los que ganan cada vez más adeptos.

Guillén también desgranó algunos datos sobre las transacciones. En sus gráficos, Rentrak afirma que un 50% de las transacciones se realiza por dispositivos móviles (tablets y smartphones), relegando al ordenador a un segundo plano. Además, los datos sobre el tiempo que los usuarios dedican a estos vídeos indican que el visionado depende del tamaño de la pantalla. A mayor tamaño, mayor consumo.

Los datos ofrecidos por Rentrak también desvelan que en el entorno de internet YOMVI, de Canal Plus, logró un crecimiento mensual superior al 13% y 51% editores.  Desde YOMVI, Pablo Romero, explica que el 2013 fue un punto de inflexión en este mundo interconectado y que se pasó de una televisión normal a una televisión conectada. En el estudio presentado, Romero señaló que en el mundo actual la información es el mejor aliado de la televisión y que el big data supone una enorme oportunidad para todo, desde los formatos hasta los creadores, sin olvidar que la publicidad interactiva es un elemento muy potente y que deben tener en cuenta.

transacciones1

rentrak1

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir