Digital Marketing

Los requisitos y pasos para poder renovar el DNI.

Renueva tu DNI de la forma más rápida y sencilla posible

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es algo muy importante y que todo el mundo debe llevar siempre encima, y esto es lo que se debe tener en cuenta para poder renovarlo.

Renovación dni

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es la acreditación más importante que todo ciudadano debe llevar siempre encima. El mismo acredita nuestros datos y confirma que tenemos la nacionalidad española, y desde los 14 años, todos los ciudadanos están obligados a llevar el suyo. Pero, aparte de poder identificarnos, el DNI sirve también para rellenar cualquier elemento burocrático de la Administración Pública y muchas de las gestiones con las que avanzamos en nuestro día a día.

¿Qué requisitos necesitas cumplir para poder renovar el DNI?

Si como ciudadano no estás atento a la fecha de expiación, al menos deberías tener en cuenta los requisitos para renovarte el DNI. Y es que esto puede ser un proceso algo más complicado si no se conocen todos los aspectos que se deben aportar en el momento de la renovación, llegando a tener que volver otro día si en el mismo momento de la renovación falta algún documento. Por eso, para evitar infortunios y retrasos innecesarios, éstos son todos los requisitos que se necesitan para la renovación del DNI:

- Una fotografía que sea reciente: va a ser la parte más visible del documento y es mediante la misma, con la que nos tienen que poder reconocer. La foto tiene que ser en color y tener un tamaño de 32x26 milímetros, con un fondo blanco, liso y uniforme. El rostro debe estar a la vista, por lo que no se pueden llevar gorros ni gorras, ni tampoco tener el pelo cubriendo la cara.

- El propio DNI que se debe renovar: es necesario presentar el anterior documento para que se pueda actualizar con el nuevo. Aunque existen casos en los que esto no es posible porque lo hayan robado, en ese caso se precisa de la denuncia del robo o de la notificación de la pérdida o sustracción.

- El empadronamiento: si nunca se ha adquirido el DNI o se ha producido un cambio de domicilio, debemos saber que es preciso presentar un certificado de empadronamiento.

En el caso de no presentar en el día de la renovación algunos de estos documentos, será necesario tener que concretar una nueva cita cuando se tengan los mismos disponibles, con la pérdida de tiempo que ello puede suponer.

¿Qué pasos debemos seguir para pedir una cita previa para la renovación del DNI?

Antes era posible acudir a primera hora de la mañana y hacer cola para coger el turno para la renovación del DNI, aún con la facilidad para poder pedir cita previa. El caso es que para una mayor organización, actualmente no es posible renovar este documento sin solicitar el turno, con la fecha y la hora vía online.

Éstos son los pasos para pedir la cita previa del DNI por internet:

- Lo primero que debemos tener en cuenta antes que nada es prestar especial atención a la fecha de expiración. Así, conseguiremos tener el mínimo tiempo posible el DNI caducado, solicitando una cita con una previsión suficiente.

- Entrada al sistema web en el que podemos solicitar la cita previa. Con el navegador que queramos, podemos acceder a la web del Ministerio del Interior, donde aparte de solicitar la cita previa, también podremos anular la misma, así como cambiar su fecha.

- Al entrar al apartado de la cita previa del DNI, podremos acceder a la web de la Policía Nacional. Una vez hayamos leído con detenimiento todo el apartado introductorio, con la información correspondiente en relación a la renovación, tendremos que clicar en el enlace que hay en la parte inferior que indica “continuar con la solicitud”.

- A continuación nos pedirán qué método vamos a utilizar para renovar el documento.

- Por último, tendremos que rellenar los datos que nos soliciten y elegir una de las fechas que aparezcan disponibles para reservar la cita previa.

Hoy en día es muy fácil llevar a cabo la gestión de la renovación del DNI si se siguen correctamente todos los pasos aquí indicados, tanto a la hora de tener en cuenta los requisitos para hacerlo, como en el momento de reservar una cita previa para ello.

Nota de prensa.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir