líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Repsol y Adobe se unen para transformar los activos web de la compañía

Digital MarketingNueva web corporativa de Repsol.

Los cambios digitales comienzan con la creación de www.repsol.com

Repsol y Adobe se unen para transformar los activos web de la compañía

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

El proyecto se enmarca en el Programa de Digitalización de la compañía que impulsa nuevas formas de trabajar y el desarrollo de nuevos servicios digitales que ayuden a Repsol estar más cerca de sus diferentes públicos.

Repsol y Adobe han formalizado un acuerdo de colaboración tecnológica para transformar todos los activos web de la compañía utilizando el sistema integral de gestión de contenido y activos digitales Adobe Experience Manager (AEM), que permite dar un salto hacia un modelo moderno de transformación digital gracias a su sistema de gestión de contenidos y recursos. Para ello dispone de un marco de actuación común para todas las webs que garantiza la calidad y seguridad de los procesos, así como una respuesta ágil en todo momento.

Esta plataforma permite utilizar el mismo gestor de contenidos en todas las webs para optimizar las publicaciones, obteniendo mejores resultados y asegurando la calidad y vigencia de la información de forma automática. Además, ayuda a una gestión más ágil, mejorando significativamente los tiempos de respuesta a través de una interfaz sencilla e intuitiva que facilita la autogestión de experiencias digitales y la implicación de todas las áreas de compañía en la relación digital con sus grupos de interés. La infraestructura cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad, cumpliendo exigentes estándares como ISO 27001, auditorías SOC-2 o el esquema nacional de seguridad.

A los más de 22 millones de usuarios web anuales con los que cuenta Repsol les permitirá tener una experiencia online personalizada y única, más fácil, visual, intuitiva y adaptada a todos sus dispositivos, ya que les ofrecerá contenidos basados en sus intereses y podrán amoldarlos a sus preferencias. Por otro lado, una nueva arquitectura en la nube optimiza el rendimiento mejorando los tiempos de respuesta para los usuarios finales.

La nueva web corporativa repsol.com marca el primer hito de un plan que incluye la puesta en marcha en los próximos meses del resto de webs comerciales e informativas del grupo: repsol.es, repsol.br, repsol.pt., etc., lo que supondrá la transformación total de las cerca de 30 webs con las que cuenta Repsol.

Además, próximamente será el lanzamiento de la nueva intranet MyRepsol.net, multidispositivo, personalizable y que favorece la comunicación local, fomenta la colaboración entre empleados, facilita el acceso a la información y a las herramientas, y contribuye así a la consecución de los objetivos de compañía.

Con las posibilidades que ofrece el nuevo repsol.com, todos los públicos (clientes, accionistas, empleados, proveedores, medios de comunicación y la sociedad en general) podrán sumarse a la conversación y ser parte activa en la transición que se está llevando a cabo en el sector energético.

Nota de prensa.

Temas

Adobe

 

¿Tu marca está en mute?AnteriorSigueinteGoogle no "matará" las cookies de terceros hasta finales de 2023

Contenido patrocinado