Digital

Long Tail Pro, una herramienta que le facilitará encontrar palabras clave

Así es Long Tail Pro, una de las mejores herramientas de búsqueda de palabras claves

Así es Long Tail Pro, una de las mejores herramientas de búsqueda de palabras claves

¿Se ha preguntado qué herramienta de palabras clave debe usar para encontrar palabras clave rentables y de baja competencia? Con esta reseña de Long Tail Pro, puede que encuentre una de las mejores herramientas. Long Tail Pro aspira a ser la mejor herramienta de SEO alrededor de internet. Pero, Long Tail Pro no es solo una herramienta de búsqueda de palabras clave, viene equipada de tantas diferentes excelentes características y sigue añadiendo valor con su nuevo diseño. Estas son algunas de sus características más importantes.

Competitividad de palabra clave de Long Tail Pro (KC en inglés)

La característica más importante de Long Tail Pro es la del KC. Esta métrica es un número de 0 a 100 que mide qué tan difícil es posicionarse con una palabra clave en específico. Esta es calculada en base a muchos factores diferentes de SEO y ha convertido al proceso de la búsqueda de palabras clave en un juego completamente diferente y fácil. Y aún mejor, LTP hasta resalta la puntuación de KC con colores diferentes para mostrarte de una vez si la palabra clave es de baja competencia o no. Antes, en la aplicación de escritorio (la versión vieja), había que hacer clic manualmente en un botón para poder calcular esta puntuación.

¡Y más! Simplemente con ingresar su dominio, la herramienta le dará una meta de KC dependiendo de la autoridad del sitio web, sus dominios referentes, su flujo de menciones y confianza de Majestic:

Aquí está una lista de lo que significan las puntuaciones de KC:

0 to 10 – No hay competencia
10 to 20 – Extremadamente baja competencia
20 to 30 – Baja competencia
30 to 40 – Competencia moderada
40 to 50 – Más o menos alta competencia
50 to 60 – Muy alta competencia
60 to 70 – Extremadamente alta competencia
70 to 100 – ¡Ni lo pienses!

Rastreador de posicionamiento
Hablando de características de valor, Long Tail Pro también ofrece un Rastreador de Posicionamiento el cual puede ayudar a rastrear las palabras clave para diferentes dominios y no solo para Google, sino que también para Bing y Yahoo!. Este rastreador de posicionamiento le ayudará a mantener un rastreo de estas palabras clave y te mostrará cuántas posiciones has mejorado o declinado en el último día, semana y mes, automáticamente actualizándose a diario para mostrar datos correctos.

Así es Long Tail Pro, una de las mejores herramientas de búsqueda de palabras claves

Análisis de competencia

Una de las partes más importantes de hacer búsqueda de palabras clave, es analizar factores específicos de tu competencia para determinar si estos dominios serán muy competitivos de vencer o no. Por ejemplo, un dominio con menos autoridad o backlinks (enlaces de referencia), sería mucho más fácil de superar. Esto y muchos más detalles importantes se pueden ver en el Análisis de Competencia de LTP con simplemente hacer clic en una palabra clave. Podrá ver todas las métricas de Majestic de los 10 primeros resultados orgánicos de esa palabra clave, y le mostrará esto en una página como esta:

Así es Long Tail Pro, una de las mejores herramientas de búsqueda de palabras claves

Cursos Gratis
Long Tail Pro ofrece un curso gratis a todos sus usuarios, llamado Long Tail Bootcamp. Este es un curso de 14 lecciones y cubre bastantes técnicas de SEO como SEO On Page, Búsqueda de Palabras Clave, Análisis de Competencia, Estructura de Silos, y muchas otras lecciones que realmente te ayudarán a aprender algunas nuevas técnicas.

Ellos también tienen otro curso llamado Long Tail University el cual es gratis para todos los suscriptores anuales. Este curso es un curso intensivo de búsqueda de palabras clave el cual no solo te enseñará esto, sino que también en qué tipo de palabras clave debes enfocarte, estrategia de contenido, link building, cómo usar WordPress, algo de guest posting, entre otros tips útiles para esta parte del proceso.

Puede acceder a ambos cursos dentro de la herramienta y tiene acceso limitado a estos para poderlos ver cuántas veces quieras:

Valor de posicionamiento
Esta es otra de las grandiosas características de LTP, este valor de posicionamiento le dará un estimado de cuánto dinero hará si llega a la primera posición de Google por una palabra clave en específico. También calculará para AdSense, Afiliados de Amazon y cálculos personalizadas para sitios de e-commerce:

Así es Long Tail Pro, una de las mejores herramientas de búsqueda de palabras claves

Conclusión
La precisión de la puntuación de KC de LTP ha sido tema de conversación por años, dado que ha ayudado a miles de personas a posicionarse alto en los motores de búsqueda. Las mejores características de la herramienta son: lo rápido que pueden obtenerse resultados, y lo experto que es su equipo de soporte. El jefe de su equipo de soporte también maneja el blog en español, así que hay un equipo experimentado que puede ayudar en cualquier momento.

Si usa la característica de Meta de KC, la puntuación de KC resaltado, y su opción de “Obtener 20 sugerencias de AdWords’’ para rápidamente revelar alguna de la baja competencia, palabras clave de Long Tail en menos de 10 minutos.  Hay un vídeo de demostración que te enseñará cómo hacerlo para los que no sepan cómo funciona. Además, su nueva interfaz es muy intuitiva y fácil de usar.

En resumen, Long Tail Pro es una de las mejores inversiones que puede hacer si quiere mejorar su posicionamiento orgánico. ¡Consiga su prueba gratuita de 7 días hoy!

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir