Digital

"Reset the Net", la iniciativa por la privacidad en la red que ha unido a Google y a Snowden

resetthenetEdward Snowden vuelve a demostrar su opinión sobre las intromisiones en la vida digital de las personas por parte de la NSA con la iniciativa “Reset the Net“. Este proyecto busca preservar la privacidad de los usuarios en la red y ha sido respaldado por algunas de las grandes corporaciones digitales en todo el mundo.

Snowden anunció que ya que contamos con “la tecnología, el uso de los mensajes encriptados es el primer paso que todo el mundo puede dar para acabar con la vigilancia masiva”. “Reset the Net” es una forma, al alcance de todo el mundo, de expresarse políticamente contra las intromisiones, además de asegurar la privacidad.

La iniciativa se ha diseñado para encriptar los datos que podrían ser interceptados por la National Security Agency y otros organismos gubernamentales. También ha sido apoyada por grandes empresas como Google, Yahoo, Twitter y otras compañías sobre tecnología y privacidad.

Aunque estos gigantes tecnológicos están involucrados en el programa, siguen siendo algunos de los más grandes recolectores de datos privados de los usuarios y, según algunos miembros de la iniciativa, “deberían echar un vistazo a sus prácticas”. Eso sí, estas compañías, además de Facebook, Microsoft o AOL, han enviado una carta a los senadores estadounidenses pidiendo un cambio en la legislación.

El proyecto tiene dos frentes abiertos. La parte dirigida al consumidor trata de dar un empujón a los usuarios para que respalden una petición online llamada “La vigilancia masiva es ilegítima”. Por otro lado, las compañías involucradas en Reset the Net aseguran que implementarán una serie de softwares que den más privacidad y seguridad online a los usuarios. Por ejemplo, Google ha anunciado esta semana que ofrecería una extensión en su navegador Chrome que encripte el contenido de los emails.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir