líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketinggoogle tendencias 2020

Los españoles nos hemos preguntado cómo hacer pan casero o por qué se agotaba el papel higiénico en pleno confinamiento

Así es el resumen de búsquedas de Google de 2020: coronavirus, pan casero y Donald Trump, entre lo más buscado

Entre lo más buscado a nivel internacional están los términos "Coronavirus", "Joe Biden", "Donald Trump" y "Kobe Bryant", entre otros

lo más buscado 2020 google

El resumen de los términos más buscados en Google lleva años dándonos la información clave sobre los acontecimientos e inquietudes más relevantes para la sociedad. Este 2020, ha estado indudablemente marcado por la pandemia global. «Coronavirus» ha sido el término más buscado a nivel internacional; pero quizás eso no sea lo más curioso. Por ejemplo, en España se han disparado las búsquedas de términos como «an casero” o «por qué la gente compra papel higiénico»; conceptos que sin duda dibujan algunos de los momentos más hilarantes del confinamiento como la popularización de la pasión por la cocina o el desabastecimiento de los supermercados.

Lo más buscado en España

En nuestro país, los temas relacionados con la Covid-19 y el confinamiento han colmado nuestras búsquedas. Hemos querido saber «por qué se llama coronavirus» o «cómo se contagia». También, la pasión por la cocina nos ha llevado a informarnos sobre cómo hacer pan casero, churros o donuts.

La digitalización de la educación como consecuencia de las restricciones también ha quedado reflejada en el auge de términos como «classroom» o «liveworksheets».

Por otro lado, las elecciones de EE.UU. y sus principales representantes políticos (Donald Trump y Joe Biden) también han copado nuestras búsquedas e investigaciones, incluso por encima de personajes de nuestro propio panorama nacional.

Desde MarketingDirecto.com hemos elaborado estas infografías que recogen los términos más buscados por categorías. Para ampliar la información, haz clic aquí.

Términos más buscados Google 2020 España

Además, el equipo de Google ha elaborado un vídeo humorístico protagonizado por la actriz Ana Milán para resumir las búsquedas clave a través de un juego de preguntas y respuestas con los usuarios en directo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Lo más buscado a nivel Internacional

A nivel internacional, el coronavirus  y las elecciones de EEUU han sido los temas con más eco. Por otro lado, la muerte del jugador Kobe Bryant también ha sido uno de los términos más buscados. Le siguen  los políticos protagonistas de las elecciones, Donald Trump y Joe Biden, y el líder norcoreano Kim Jong Un. En general, el panorama español sigue las directrices de las tendencias globales en las categorías genéricas. En lo referente a las categorías más específicas (series, música o actores), la cultura norteamericana sigue liderando el panorama, aunque se cuelan algunas estrellas de Bollywood e incluso la serie española La Casa de Papel (Money Heist).

 

Lo más buscado en Google 2020

Jeff Bezos: "Crea & Divaga. Vida y reflexiones de Jeff Bezos"AnteriorSigueinteEl parque temático de Juego de Tronos llegará en 2021 con experiencias inmersivas basadas en la icónica serie

Noticias recomendadas