Digital

En el retail al consumidor le encandilan las nuevas tecnologías (si no se pasan de la raya)

Los consumidores son muy receptivos a las nuevas tecnologías, pero no toleran los comportamientos abusivos por su parte. Y las marcas que osen abusar de ellas se arriesgan a perder (quizás para siempre) la confianza del consumidor. Así lo concluye al menos un reciente informe llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de software Oracle.

El 64% de los consumidores no le hace ascos a la idea de echar mano de realidad virtual para disfrutar de experiencias personalizadas en el punto de venta o para tener, por ejemplo, la posibilidad de probarse prendas (de manera virtual) en las tiendas físicas.

A una proporción muy similar de consumidores, el 67%, le gusta la idea de que los drones hagan repartos a domicilio en un futuro cercano. Y el 64% responde favorablemente a la idea de comprar productos personalizados en el punto de venta con la ayuda de la impresión en 3D.

Por otra parte, el 58% de los consumidores ve con buenos ojos que los retailers del ramo de la alimentación le sugieran listas de la compra basadas en su historial previa de compras y en los datos extraídos de las redes sociales.

Sin embargo, Oracle advierte a los retailers de la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías a su disposición con cierta cautela.

No en vano, el 54% de los consumidores tildaría el comportamiento de los retailers de invasivo si estos les cobraran y les enviaran automáticamente productos de primera necesidad en base a su historial de compras y su conducta en las redes sociales.

Y el 57% endilgaría también la etiqueta de invasivas a las recomendaciones sobre ropa y complementos hechas por los robots en base a su perfil en las redes sociales.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir