líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A los retailers les hacen los ojos chiribitas con el internet de las cosas, ¿quiere saber por qué?

retailersLa era digital ha abierto un nuevo mundo de oportunidades para miles de negocios que ven en el mundo 2.0 un filón para optimizar al máximo su visibilidad, ventas y engagement con los consumidores.

Uno de los sectores que más beneficiado se ha visto por la introducción de las nuevas tecnologías a las vidas de los usuarios es el del retail, que ha experimentado un enorme impulso gracias, en parte, al internet de las cosas.

Y es que los sistemas interconectados, la inteligencia artificial, microchips o sensores ya están siendo utilizados en la industria para monitorizar la cadena de producción, gestionar el inventario, ofrecer productos personalizados y analizar los resultados en tiempo real y con datos precisos.

Así lo confirma el estudio «The Internet of Retail Things: What Marketers Need to Know» elaborado por eMarketer. De hecho, el 54% de los retailers a nivel global creen que el internet de las cosas cambiará de manera radical la manera de hacer negocios para las empresas en los próximos 3 años.

Ya comienzan a verse inversiones que poco a poco pero con paso firme apuestan por la revolución de la tecnología conectada. Según un estudio de Juniper Research, se calcula que para 2020 los retailers invertirán 2.500 millones de dólares a nivel mundial en este hardware, un notable incremento en comparación con los 670 millones de 2015.

Además, el mercado global del internet de las cosas en el retail crecerá un 20,07% pasando de 14.280 millones de dólares a 35.640 millones en 2020 según un estudio de MarketsandMarkets.

De esta manera, el sector retail es una de las industrias que más apuestan por las ventajas que ofrecen las tecnologías conectadas y que les ayudarán a incrementar ventas y márgenes a medida que se produzca su expansión y se reduzcan sus costes.

 

El error de Mark Zuckerberg que ha desvelado nuevas funciones de FacebookAnteriorSigueinte#FOAMX: Respuestas sin preguntas

Noticias recomendadas