líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El internauta instala ad blockers azuzado por el retargeting

El retargeting sin ton ni son arroja a los internautas en brazos de los ad blockers

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

ad blockerCuando el internauta decide colgarse del brazo de programas para bloquear publicidad online, lo hace impelido por acciones de targeting a todas luces ineficaces (y no tanto porque odie los anuncios que se abren paso en internet). Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Brasil por la empresa de investigación de mercados Kantar Media.

El 20% de los 5.213 internautas (todos adultos) consultados por su informe por Kantar Media asegura que se zambulle siempre en la red de redes con un ad blocker a su vera.

Entre aquellos usuarios que utilizan ad blockers el 47% confiesa que le agrada la publicidad online (en su defecto la tolera). Lo que atormenta a los internautas, y les hace en último término caer en los brazos de la publicidad online, son aspectos concretos de la publicidad online y no esta fórmula publicitaria en su conjunto.

Si los usuarios terminan instalando ad blockers en sus dispositivos de acceso a internet, no es porque aborrezcan la publicidad online, pero se sienten importunados por aspectos concretos de esta modalidad publicitaria, recalca Kantar Media en su estudio.

Lo que más molesta a los internautas de la publicidad online es la excesiva frecuencia de los anuncios y el uso poco sofisticado y desatinado del retargeting (el mismo que hacer llegar a ojos del usuario campañas protagonizadas por productos que ya ha adquirido).

En cuanto al perfil de los usuarios de ad blockers, los hombres están en términos generales un 28% más predispuestos a descargar programas para bloquear publicidad online y son también un 27% más propensos a utilizarlos.

Las mujeres son un 26% menos proclives a descargar ad blockers y también un 25% menos propensas a hacer uso de ellos.

Quienes más ojitos ponen a los ad blocker son los millennials y los centennials. Los internautas de entre 18 y 24 años están un 109% más inclinados a utilizar software para bloquear publicidad online que los usuarios de más edad.

 

Apple podría ir a juicio en España por sus fallos de seguridadAnteriorSigueinteLa mujer en el mundo digital o cómo romper el círculo vicioso e-machista

Contenido patrocinado