Digital

El internauta instala ad blockers azuzado por el retargeting

El retargeting sin ton ni son arroja a los internautas en brazos de los ad blockers

ad blockerCuando el internauta decide colgarse del brazo de programas para bloquear publicidad online, lo hace impelido por acciones de targeting a todas luces ineficaces (y no tanto porque odie los anuncios que se abren paso en internet). Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Brasil por la empresa de investigación de mercados Kantar Media.

El 20% de los 5.213 internautas (todos adultos) consultados por su informe por Kantar Media asegura que se zambulle siempre en la red de redes con un ad blocker a su vera.

Entre aquellos usuarios que utilizan ad blockers el 47% confiesa que le agrada la publicidad online (en su defecto la tolera). Lo que atormenta a los internautas, y les hace en último término caer en los brazos de la publicidad online, son aspectos concretos de la publicidad online y no esta fórmula publicitaria en su conjunto.

Si los usuarios terminan instalando ad blockers en sus dispositivos de acceso a internet, no es porque aborrezcan la publicidad online, pero se sienten importunados por aspectos concretos de esta modalidad publicitaria, recalca Kantar Media en su estudio.

Lo que más molesta a los internautas de la publicidad online es la excesiva frecuencia de los anuncios y el uso poco sofisticado y desatinado del retargeting (el mismo que hacer llegar a ojos del usuario campañas protagonizadas por productos que ya ha adquirido).

En cuanto al perfil de los usuarios de ad blockers, los hombres están en términos generales un 28% más predispuestos a descargar programas para bloquear publicidad online y son también un 27% más propensos a utilizarlos.

Las mujeres son un 26% menos proclives a descargar ad blockers y también un 25% menos propensas a hacer uso de ellos.

Quienes más ojitos ponen a los ad blocker son los millennials y los centennials. Los internautas de entre 18 y 24 años están un 109% más inclinados a utilizar software para bloquear publicidad online que los usuarios de más edad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir