líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Piden la retirada de un anuncio que

Digital MarketingFrame del anuncio

La polémica del "anuncio del ajo sensual" de Corea del Sur

Piden la retirada de un anuncio que "cosifica sexualmente" el ajo en Corea del Sur

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Este anuncio y su contenido mancha la imagen del ajo y el trabajo duro según los agricultores. La empresa ya lo ha retirado y pide disculpas.

Un spot de ajos es el llamado «anuncio de la discordia» en Corea del Sur. Su contenido, según los agricultores, sensual, mancha la imagen del ajo y su trabajo. Se trata de un anuncio que colgaron en la plataforma YouTube para promocionar el ajo local, pero de manera «curiosa». No es la primera vez que una publicidad causa polémica.

En el anuncio de 30 segundos, que ha visto la luz en Youtube, podemos ver cómo una persona llega a su casa y la mujer se muestra muy emocionada. «Es muy grueso y está muy duro», dice mientras toca el muslo de «la persona». Unos segundos más tarde se puede observar que es un ajo, no un ser humano. Finalmente, aparece la marca que publicita la campaña.

El anuncio, que promociona el ajo local de la ciudad del condado de Hongseong, ha escandalizado a la población por utilizar elementos y frases sensuales y obtuvo alrededor de 190.000 visitas. Las asociaciones de agricultores han pendido su retirada porque no quieren ser ligados con el tema de lo sexual. The Associated Press tradujo y resumió el diálogo del anuncio, explicando que es una parodia de la película Once Upon A Time In High School de 2004.

En un comunicado de la Liga de Campesinos de Corea y la Asociación de Mujeres Campesinas de Corea, los grupos solicitaron castigos para quienes hicieron el anuncio, una disculpa y detallaron «pasos sobre cómo prevenir incidentes similares». «No podemos reprimir nuestro asombro«, decía el comunicado. «El vídeo ofendió a las personas que lo vieron y asestó un duro golpe a la imagen del producto agrícola que los agricultores han cultivado laboriosamente», añadieron.

Finalmente el vídeo fue retirado de la plataforma y se dejó de transmitir en las vallas publicitarias. Según New York Post, muchos surcoreanos creen que el ajo, uno de los ingredientes esenciales de la cocina coreana, aumenta la resistencia. Algunos piensan que también puede mejorar las funciones sexuales de los hombres.

Temas

YouTube

 

¿Game over?: los suscriptores no respaldan la apuesta por los videojuegos de NetflixAnteriorSigueinteMiley Cyrus es la primera invitada de Gucci Beauty al metaverso de Roblox

Contenido patrocinado