Digital

La IA cada vez más cerca del periodismo

Reuters da un paso más en la automatización del periodismo con una nueva herramienta de IA

Reuters avanza en la introducción de la inteligencia artificial en el periodismo con una herramienta capaz de construir oraciones e historias.

ReutersLa inteligencia artificial se está expandiendo cada vez más, incluso a campos a los que se pensaba que nunca jamás llegaría, como es el caso del periodismo. Reuters está dando un paso más en la introducción de la automatización en el mundo de la prensa, con una herramienta capaz de escribir oraciones y sugerir ideas para las historias, a la vez que analizar los datos.

Lynx Insight ha sido concebida para diferenciar mejor aquellas tareas que pueden ser automatizadas de aquellas otras que deben seguir siendo ejercidas por humanos. Gracias a ella, estos últimos pueden dedicar más tiempo a otras tareas más complejas, como puede ser una entrevista, valorando su importancia y entendiendo su contexto.

Siendo ya un pionero en este campo, Reuters está ansioso de demostrar cómo sus periodistas, utilizando estas nuevas herramientas, pueden aumentar su trabajo y acelerar su productividad en una redacción cibernética, que es el resultado de la implementación de la inteligencia artificial, no sustituir la fuerza de trabajo por robost, según TheDrum.com.

Según ha comentado Reg Chua, executive editor of editorial operations, data and innovation de Reuters, “el valor real está en utilizar las máquinas para aquello en lo que realmente son buenas y luego presentárselas a los humanos. Es lo mejor de ambos mundos“.

Los intentos anteriores de Reuters incluyen entrenar algoritmos para escribir artículos cortos basados en los datos, como pueden ser resultados deportivos, alertas de terremotos o resultados financieros rastreando enormes conjuntos de datos. Pero el nuevo sistema simplemente pasará el trabajo hecho a los editores humanos para que hagan con él aquello que precisen.

El creciente campo de la investigación en inteligencia artificial se ha diversificado a través de todas las industrias, con pesos pesados de la talla de Xiaomi o Microsoft colaborando en inteligencia artificial, cloud y servicios de hardware.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir