líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta es la edición de agosto de Glamour Bulgaria

La revista Glamour apuesta por la IA: crea su primera portada generada totalmente con esta herramienta

Glamour Bulgaria se convierte en la primera revista de moda en sacar una portada hecha completamente con inteligencia artificial.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

¿Os imagináis que una de las revistas más importantes de moda y lifestyle a nivel internacional crea una sesión de fotos para su portada completamente diseñada con inteligencia artificial? Pues esto es lo que ha hecho la revista Glamour.

Para la edición de agosto, Glamour Bulgaria, ha generado una sesión de fotos para su portada completamente utilizando herramientas de IA, lo que convierte a esta revista de moda en la primera en hacerlo en su sector.

Sin cámaras ni modelos 

Así ha sido la producción de esta sesión fotográfica, ni había cámaras ni tampoco modelos, pero la portada parece que haya sido protagonizada por una modelo al estilo Barbie

Aunque hayan sido las herramientas de IA las que han creado esta portada, todo el trabajo que hay detrás de dirección de arte y estilo ha sido realizado por la revista y por la persona que ha cedido su imagen. Pero lo más interesante es que este trabajo se ha hecho nada más ni nada menos que en tan solo 20 minutos, según informa el New York Post

Como ocurre con la inteligencia artificial, todavía no puede diseñar caras y siluetas humanas sin que haya deformidades, por eso, para esta portada de Glamour, Lisa Opie, ex Miss Islas Vírgenes de Miami, ha prestado su imagen

La inspiración de esta falsa sesión fotográfica está inspirada en la Barbie futurista. Llegaron a tener esta visión porque la modelo y sus estilistas buscaban dónde inspirarse, y encontraron en Instagram fotos generadas con IA de Fran H. Por ello, decidieron trabajar con él. 

Aunque parezca una sesión de fotos real, la modelo Opie asegura que la IA es peligrosa, puesto que, como hemos podido comprobar, el trabajo realizado se puede hacer en media hora como máximo y esto implica que el tiempo es menor y, en consecuencia, también lo son los gastos. Esto es bueno para una empresa pero no para los trabajadores que se dedican a ello.

Opie explica que es importante proteger a aquellos que se pueden sentir menos vulnerables por culpa de la IA, y también a aquellos que podrían ver peligrar sus puestos de trabajo por culpa de estas herramientas. Además, algunas celebridades podrían verse afectadas por culpa de las fotos fakes que circulan por las redes sociales y que también son generadas con estas herramientas. 

El New York Post publicó en sus redes sociales una fotografía de la portada Glamour, comparándola con una foto real de Opie, para que la gente pueda ver lo que es capaz de hacer la IA. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

5 lecciones teñidas de rosa que pueden aprender los marketeros del "hype" de BarbieAnteriorSigueinte"24 horas sin oírlos": el Piponazo de Grefusa "patrocina" la jornada de reflexión política

Contenido patrocinado