Digital Marketing

Revolución en el comercio electrónico

ecommerceEl mundo del comercio electrónico es cada vez más complejo y con una gran diversidad de variantes. Existen más de 85.000 tiendas online solo en España, a las que hay que añadir unos 22.00 vendedores sin tienda individual pero con presencia en varias plataformas.

Son empresas como Alibaba o Rakuten las que han revolucionado el mundo del e-commerce en nuestro país. La primera, una web donde las compañías comercializan entre sí productos y servicios, mientras que Rakuten ofrece consultoría y formación para ayudar a empujar sus ventas.

Por otro lado encontramos Tmall, una macrotienda online multimarca donde las empresas pueden abrir sus propias tiendas, como un centro comerciar virtual. Aliexpress, tienda para consumidores finales y un mercado de compra-venta entre particulares o Alipay, una plataforma china con sus propio sistema de pago seguro y libre de comisiones, son otros de los ejemplos.

Se trata de un amplio sector que va en aumento a grandes velocidades y que abarcará, cada vez más, tanto las distintas formas de compra, como una gran variedad de formas de negocio.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir