líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La revolución tecnológica y del sector hotelero a través del marketing online

Digital MarketingHabitación a oscuras con luz encendida

El turismo y su revolución tecnológica a través del marketing digital

La revolución tecnológica y del sector hotelero a través del marketing online

La revolución tecnológica que estamos viviendo es imparable y el sector hostelero ya se ha hecho eco de ello.

Actualmente, el mundo se encuentra en medio de una verdadera revolución tecnológica, las versiones digitales de todo tipo de actividades se han posicionado como las formas más efectivas de sacarle provecho. En este sentido, el sector hotelero ha sido uno de los sectores de la economía que mejor han acogido esta transición hacia lo digital. 

A continuación desarrollamos algunos de los servicios digitales que más han beneficiado a los empresarios del sector turístico y hotelero.

Beneficios del marketing online 

Hoy en día, contar con un eficiente servicio de consultor de marketing online es un aspecto del que ninguna empresa debería prescindir. En la agencia Nivel de Calidad es posible encontrar un equipo altamente especializado en materia de marketing, cuya labor se fundamenta en optimizar las cuentas de sus clientes, profundizando en el desarrollo de estrategias de marketing eficientes y adaptadas a sus necesidades particulares.

Esta agencia trabaja con base en una comunicación efectiva y constante con todas las empresas que contratan sus servicios como consultores de marketing online. Ello les permite mantener dichas empresas al tanto de todos y cada uno de los cambios y novedades que tienen lugar durante el desarrollo de las estrategias, siempre a través de una supervisión constante de las mismas.

Características del marketing hotelero

El mercado del marketing digital ha alcanzado una relevancia tal, que hoy en día es indispensable para que cualquier estrategia publicitaria tenga éxito y las empresas puedan sacar verdadero provecho de su potencial productivo.

El sector turístico y hotelero ha sido uno de los más beneficiados con este modelo de publicidad, por lo que no es de sorprender que actualmente se encuentre tan estrechamente relacionado con el marketing digital, el cual se ha convertido en un aspecto vital, que posibilita la captación de cada vez más clientes potenciales a través del marketing hotelero. Además de sacar un enorme provecho de las herramientas que el marketing digital ofrece para la monitorización, medición y análisis de los resultados de determinadas estrategias.

En Reservas Directas son uno de los mayores aliados del sector hotelero, ya que esta agencia es conocida por proporcionar los mejores resultados a sus clientes, gracias a su servicio completamente personalizado y con estrategias desarrolladas específicamente para cada caso particular, ofreciendo resultados claros y medibles, que los avalan como uno de los mejores equipos gestores de marketing digital y publicidad para hoteles.

Google Hotel Ads para mejorar la estrategia

Por otra parte, cabe destacar que uno de los mayores aliados del marketing digital para el sector hotelero es la plataforma Google Hotel Ads, por lo que actualmente existen agencias especializadas en gestionar una eficiente estrategia de publicidad y marketing a través de la misma. Se consigue a través del desarrollo de feeds de datos que se suben a Hotel Ads Center y vinculando la cuenta del cliente con Google Ads. Esto se hace con la finalidad de obtener las audiencias y los datos necesarios para alcanzar un máximo nivel de efectividad en las campañas de marketing digital.

Una vez que los feeds de datos han sido subidos a la plataforma y ya se ha vinculado la cuenta, las agencias se encargan de actualizar los datos de forma constante, con el objetivo de mostrar a los usuarios la información más exacta posible por medio de anuncios sumamente precisos, además de adaptar constantemente la estrategia en relación con el progreso y las especificaciones de los clientes.

Motor de reservas

Otro gran aliado del sector hotelero es el conocido motor de reservas. Este software  se encuentra vinculado a una página web mediante la cual los hoteles pueden gestionar solicitudes de reservas de habitaciones de hotel, pudiendo controlar el estado de un alojamiento en cualquier momento.

Gracias a este tipo de programas es posible realizar reservas desde cualquier lugar durante las 24 horas del día, por lo que los empresarios no son los únicos beneficiados de esta modalidad de gestión de solicitudes completamente online, sino que también los clientes pueden gozar de sus beneficios.

 

Google y YouTube cortan el grifo de la publicidad a los negacionistas del cambio climáticoAnteriorSigueinteConoce la importancia de los regalos promocionales en tu empresa

Contenido patrocinado