Digital

Google le quita el canal a un famoso youtuber para dárselo a una marca de cosmética, por error

lushEl famoso vídeo blogger Matthew Lush ha sido despojado accidentalmente de la dirección de su canal de YouTube y en su lugar reside ahora la cuenta de una marca británica de cosmética. Se trata de un error en los algoritmos de Google que accidentalmente le quitaron el dominio.

Lejos de quedar en algo anecdótico, como sería para el resto de los mortales, lo cierto es que Lush cuenta con millones de seguidores desde 2005, año en el que abrió su canal. Este cambio de dirección podría causarle problemas ya que su canal es su fuente de ingresos y corre el riesgo ahora, de perder visibilidad y anunciantes.

Los fans del youtuber han iniciado una campaña para pedir a la firma británica que devuelva el dominio a su anterior dueño aunque la respuesta ha sido negativa, pues considera que es un tema que concierne a YouTube y al blogger.

Por su parte, Google también se lava las manos y asegura que no está en su poder devolverle el dominio a no ser que sea la marca la que decida cedérselo. Sin embargo, la compañía tecnológica ha accedido a pagar algunos de los materiales de marketing para el nuevo site del youtuber.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir