Digital

Rhapsody intenta ponerse a la altura de Spotify comprando Napster y a todos sus suscriptores

El servicio de música en streaming Rhapsody se hará con los suscriptores de Napster y "otros ciertos activos" de la compañía, según han comunicado hoy. Napster pertenece actualmente a Best Buy, que retendrá una cantidad minoritaria de acciones. El presidente de Rhapsody, John Irwin, expresó a través de un comunicado que, además de sus suscriptores, Rhapsody adquirirá el "robusto portfolio de IP" de Napster. Los términos del trato aún no han sido desvelados.

Rhapsody afirmó que es el "mayor servicio de música on-demand" en los Estados Unidos, con más de 13 millones de canciones en su base de datos. Napster, el servicio pionero para compartir música a través de las redes P2P antes de ser forzada a actuar con métodos más legales, dice que tiene más de 15 millones de canciones, por lo que parece que los suscriptores actuales de Napster perderán el acceso a cerca de dos millones de canciones. El acuerdo se cerrará alrededor del 13 de noviembre.

Ninguna de las dos compañías informó del número de suscriptores que tiene. Napster poseía alrededor de700.000 suscriptores cuando fue comprada por Best Buy por 121 millones de dólares en 2008. Spotify, con su modelo ‘freemium’, ha robado el protagonismo a servicios gratuitos más antiguos como Rhapsody y Napster en los últimos meses. Rhapsody extendió temporalmente su tiempo gratuito de prueba a 60 días desde los 14 antiguos esta primavera, pero ahora ha vuelto a los 14 días, con precios de suscripción de 9,99 dólares al mes. Napster ofrece un periodo de prueba de una semana y planea comenzar con 5 dólares al mes. No está claro si Rhapsody bajará sus precios para los antiguos suscriptores de Napster, que ahora pagarán al menos el doble de lo que habían estado pagando.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir