Digital

RideWith, la nueva aplicación para compartir coche de Google, en fase de pruebas

cochesGoogle ha diseñado una aplicación llamada RideWith que permitirá a los usuarios compartir coche en sus trayectos para ahorrar gastos. De momento está en fase de pruebas y no está claro que se llegue a lanzar algún día a nivel mundial. Las pruebas se están realizando en Israel, país de origen de Waze, la aplicación de navegación que Google compró y cuyo sistema utilizará esta nueva aplicación.

Hasta ahora no se han desvelado muchos detalles sobre este nuevo proyecto pero se sabe que se limitará el uso a los conductores para que realmente sea un servicio de compartir coche y no haya conductores privados bajo demanda, como ocurre con Uber; cada conductor sólo podrá compartir coche en dos trayectos cada día y no recibirá dinero por parte de la compañía, sino de los propios pasajeros.

Esta limitación se debe a los problemas que están teniendo algunas empresas en distintos países por temas de licencias y legalidad. En el caso de España, el Ministerio de Fomento daba un toque de atención a servicios como Uber pero decía que los usuarios de Blablacar podían estar tranquilos ya que compartir coche es legal, siempre que el conductor no quiera lucrarse con ello. A pesar de esto, las patronales de autobuses han anunciado su intención de denunciar a Blablacar ante los tribunales, ya que consideran que sus actividades no son legales. De momento habrá que esperar para ver si RideWith sigue adelante y se expande internacionalmente o no.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir