líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Roblox probará las vallas publicitarias en 3D en el metaverso

Roblox anuncia que introducirá publicidad 3D en su metaverso

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Roblox compartirá los ingresos de los anuncios 3D con los desarrolladores.

El metaverso cada vez es más grande y tiene más posibilidades que explorar. Meta ya lo está desarrollando: dentro del metaverso podremos aprender en 3D medicina, historia e incluso realizar cirugías sin exponer a los estudiantes ninguna situación peligrosa. Ahora, Roblox anuncia que introducirá publicidad 3D en su metaverso.

Su nuevo producto publicitario permitirá a las marcas colocar anuncios 3D dentro de sus mundos virtuales y los llamará «anuncios inmersivos«. La plataforma de juegos anunció en un comunicado sus esfuerzos por diversificar su flujo de ingresos más allá de las compras dentro del juego.

Las vallas publicitarias de Roblox

Roblox colocará la publicidad en varios formatos. El primer formato consiste en imágenes estáticas dentro del metaverso. La segunda opción, mucho más inmersiva, consiste en un «portal de teletransporte» que llevará al usuario a una experiencia de marca separada en un mundo nuevo, con objetos y avatares personalizados por la marca.

Por ejemplo, Gucci creó su propio mundo dentro del metaverso de Roblox. El avatar de Miley Cyrus, su invitada, acompañó a los jugadores por los diferentes desafíos para completar una búsqueda del tesoro.

Además, según la empresa del metaverso Roblox, estos anuncios inmersivos llegarán a audiencias de 13 años o más. Tal y como informa el medio Infobae, la empresa está considerando crear diferentes niveles para asegurarse que ningún usuario de diferente nivel reciba publicidad que no le corresponde: de 9 años en adelante, de 13 en adelante o apto para todos. Uno de sus objetivos de la empresa es compartir los ingresos de los anuncios con los desarrolladores de los juegos.

Richard Sim asegura que Roblox se compromete a evitar el tipo de seguimiento de terceros y la recopilación de datos común en otras plataformas sociales.

«Estamos construyendo desde cero un nuevo sistema publicitario que brindará experiencias publicitarias inmersivas en 3D», dijo Richard Sim, director senior de productos para monetización en Roblox en declaraciones recogidas por Adweek. «Pero queremos hacerlo de una manera que sea segura, que sea creativa y genere valor para los usuarios, que mantenga segura la privacidad de los datos de nuestros usuarios«, añade.

Finalmente, la compañía presentará anunciará nuevos avances y explicará más sobre estas vallas publicitarias en su conferencia anual de desarrolladores, que tendrá lugar el 9 y 10 de septiembre.

 

Yolanda Díaz no se da por vencida y se reúne con las asociaciones de la distribución y las de consumidoresAnteriorSigueinteDesciende la inversión publicitaria en televisión (aunque aumenta el número de campañas activas)

Contenido patrocinado