Digital

El robot Pepper reducirá costes en los funerales japoneses

Japón utilizará robots como curas en sus funerales

Hoy en día un robot se puede usar para casi cualquier cosa. En la vida de un japonés ya son una compañía indispensable. Especialmente, en el caso de los más mayores. Por ello, no es de sorprender que ahora también empiecen a participar en los funerales.

El pasado miércoles se ha presentado este nuevo ayudante de funerales en la "Life Ending Industry Expo" de Japón. El robot se trata de un modelo Pepper creado por la empresa Softbank.

La principal finalidad de este robot, según apunta Nissei Eco, su creador plástico es reducir el coste de los funerales japoneses. Este tipo de Robot se podrá adquirir desde solamente 448 dólares.

Aunque puede resultar un precio elevado, para los japoneses es todo un ahorro. De acuerdo con la Asociación Japonesa de Consumidores, un funeral en el país asiático puede suponer más de 25.000 dólares. Solo los servicios prestados por un cura budista ascienden a aproximadamente 2.150 dólares.

El nuevo robot Pepper está programado para ofrecer todos los ritos propios de un funeral budista. Así, será capaz de cantar sutras mientras toca un tambor budista. De igual modo, permitirá que las personas que no hayan podido asistir al funeral puedan verlo vía streaming. El robot puede funcionar hasta 16 horas de seguido.

El periódico japonés The Japan Times ha colgado un vídeo en el cual se puede ver la presentación del nuevo Pepper en la exposición.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir