Digital

El robot Emilio ya tiene dignos sucesores: 4 bots que triunfaron en el CES 2017

robot-emilioHace unos años eran tan solo unos juguetes pero, parece que el 2017 será el año de los robots.

Estos mecánicos seres se han convertido en el centro de atención en uno de los eventos tecnológicos más importantes, el CES 2017.

Y no es para menos pues, el desarrollo de cada vez mayores y mejores capacidades hace de estos ayudantes unos perfectos acompañantes que quizá lleguen a sustituir a las tradicionales mascotas.

Desde luego son más limpios, más independientes y cuentan con mayor comprensión de vocabulario.

Les mostramos 4 de los robots que acapararon todas las miradas en Las Vegas la semana pasada:

1. Kuri

kuri
Es uno de los robots de los que más se ha hablado. Con sus 50,8 cm de altura, Kuri, creado por Mayfield Robotics, cuenta con más movilidad que el resto de robots y es capaz de seguir a las personas, grabar vídeo, contar historias, monitorizar la casa o recibir a los invitados. Ya está disponible por el módico precio de 700 dólares.

2. Lynx


Este robot ha sido creado por la firma china UBTech y gracias a la integración del asistente virtual Alexa, es capaz de realizar las mismas acciones que cualquier otro dispositivo que lo incorpore como reproducir música o comprar productos en Amazon. Y, por supuesto, también baila y hace yoga.

3. iPal

ipal
Avatarmind es la compañía responsable de dar vida a iPal, un robot que promete entretener a los niños “durante horas” gracias a sus habilidades como reconocer emociones u ofrecer respuestas de trivial.

4. Pudding

pudding
Este es quizá el modelo más diferente al resto aunque sus funcionalidades son igualmente útiles sobre todo a nivel educativo. Pudding ayuda a los niños con la lectura, fomenta buenos hábitos y les enseña inglés. Además, se mueve dentro de casa con autonomía, reconoce voces y caras sirve al mismo tiempo de "entretenimiento y compañía".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir