Digital

¿Robot o humano? Esta web le invita a adivinar quién ha escrito unos poemas

humanLos avances en tecnología buscan cada vez más convertir las máquinas en pequeños cerebros humanos. Conseguir crear inteligencia artificial es el gran objetivo de muchos especialistas, y parece que poco a poco nos vamos acercando a esta meta.

Una página web llamada Bot Poet nos ayuda a comprender hasta dónde son ya capaces de llegar las máquinas, y lo hace mediante un curioso juego interactivo.

A través de esta web los internautas pueden leer breves poemas y adivinar si han sido escritos por una persona o una máquina, y lo más curioso es que es realmente complicado diferenciar unos de otros.

La capacidad de lenguaje y comunicativa de los ordenadores queda más que patente con este pequeño experimento, que también hace reflexionar acerca de las crecientes capacidades de los ordenadores, un debate que está muy abierto en la sociedad.

Muchas películas, tratados, series y novelas han reflexionado sobre el tema de la máquina frente al hombre, creando verdaderas obras de arte profundas y conmovedoras. Desde MarketingDirecto.com lanzamos una pregunta al aire, ¿podrá alguna vez una máquina convertirse en el próximo Pablo Neruda?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir