Digital

Los dueños no pudieron encontrarle un puesto adecuado

Un robot Pepper es despedido de una tienda por incompetente

Un robot Pepper es despedido de una tienda por incompetenteQuizás los robots no quiten el trabajo a los humanos tan rápido como podría parecer, pues incluso ellos podrían ser despedidos por incompetentes. Es lo que ha ocurrido con un modelo de Pepper, los robots humanoides que desde hacen años intentan conquistar el mercado y a los que ya se puede ver en algunas estaciones de tren o en tiendas, como cuenta Xataka.com.

Precisamente en una tienda, Margiotta Food & Wine, situada en Edimburgo, es donde Pepper se quedó sin trabajo. La tienda de comestibles quiso destacar apostando por las últimas tecnologías y tras adquirir un Pepper, participó en un documental de la BBC. Pero aunque el primer día todo parecía ir bien y Fabio, como denominaron al robot, conquistó rápidamente a todos los clientes, tras una semana la dueña de la tienda ha tenido que tomar la decisión de despedirlo, tras ver que no cumplía con su trabajo.

El robot tenía bastantes problemas para ofrecer indicaciones, más allá de indicar que un producto se encontraba en determinada sección. Además, sus dificultades de circulación impedían que acompañase a los clientes hasta el producto buscado. Todo ello sumado a los problemas que tenía Fabio de entender a los consumidores en medio de tanto ruido, por lo que tenían que repetirle varias veces las preguntas.

La dueña de la tienda no se rindió y decidió probar un nuevo puesto para Fabio. Esta vez se encargaría de ofrecer a los clientes probar un producto cuando se acercasen. Pero el robot se volvió tan entusiasta que los clientes decidieron evitarlo. Mientras que sus compañeros de carne y hueso consiguieron que más de una docena de personas se acercasen a probar sus productos, Fabio tan solo consiguió atraer a dos consumidores. Ante el fracaso rotundo, los dueños decidieron dejar de utilizarlo.

A los clientes les gustaba más la interacción con los humanos que con el robot, según han comentado desde la tienda a Daily Mail. Por lo tanto, aunque lo más previsible es que mejoren con el tiempo, parece que aun necesitarán algo más de desarrollo para sustituir a los humanos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir