Digital

La robótica de consumo, protagonista del primer KeyNoise de Social Noise

imagen-keynoiseLos mundos del cine y la literatura han mostrado de forma histórica un fuerte interés en mostrarnos el futuro de la Humanidad. Un horizonte, generalmente apocalíptico, en el que el hombre no ha sido capaz de frenar el avance de la tecnología y los robots han acabado por dominarnos.

Cierto es que estamos hablando de ciencia ficción pero el avance de tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial es innegable y todos tenemos que poner atención sobre ellos.

La robótica se está abriendo camino en un mundo en el que cada vez resulta más sencillo acceder a los dispositivos inteligentes y gadgets tecnológicos. Hablamos de los denominados robots sociales, pequeños seres capaces de crear múltiples experiencias y mejorar nuestra calidad de vida.

Toda una revolución propia de las películas que eventos como la “cumbre mundial de los robots”, convocada para este 2017 por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, ya anuncia como una realidad cotidiana.

La sesión #KeyNoise se ha celebrado en las oficinas con las que cuenta en Madrid la agencia creativa digital Social Noise. En esta, Pablo Medrano ha ofrecido a los asistentes una interesante conferencia sobre la historia de la robótica y su avance hasta nuestros días.

A través de varios ejemplos prácticos se han desvelado las claves del éxito de la nueva robótica y sus posibilidades a la hora de aplicarla a los negocios en la era postindustrial en la que nos encontramos.

Destacar que fueron presentados en directo cuatro robots (Reeti, Peeper, Double y Nao) específicamente diseñados para eventos, puntos de información y venta, entretenimiento y hasta donde llegue la creatividad de los clientes que Casual Robots pone a su servicios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir