líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rocket Fuel lanza "Transparencia MAPP" que ofrece analíticas sobre los elementos clave de la compra programática

ProgrammaticWorld_PostImage-1Rocket Fuel, proveedor de una Plataforma líder en Marketing Programático, ha subido el listón de la transparencia en la industria del marketing para los clientes de su plataforma de marketing programático con el programa de transparencia Model Audience Placement Performance (MAPP), que engloba cuatro áreas: aprendizajes de modelación, conocimiento de la audiencia, emplazamiento de los anuncios y rendimiento. Estos estándares exigentes de transparencia aportan a los profesionales del marketing una visión clara tanto de la tecnología Moment Scoring de Rocket Fuel como del rendimiento inigualable que proporciona.

«MAPP es un programa integral que proporciona a nuestros clientes un conocimiento más profundo sobre los elementos clave para el éxito de sus campañas que los ofrecidos por cualquier otro proveedor de marketing», ha declarado Dominic Trigg, Senior VicePresident/General Manager EMEA & Mercados Emergentes de Rocket Fuel. «Estamos buscando establecer el estándar a través del cual tengan que operar todos los proveedores de marketing programático – y creemos que MAPP hace exactamente eso».

 «La transparencia, el fraude en la publicidad, y la visibilidad de los anuncios son los tres temas más candentes en el sector”, ha declarado Seth Ulinski, analista senior de Technology Business Research, Inc. (TBR). «Las partes implicadas en el segmento de la publicidad programática, tanto anunciantes como editores, deberían tomar medidas.  Estamos satisfechos de ver que Rocket Fuel está siendo proactivo y creemos que otros actores deberían tomar nota de ello. Iniciativas como la de Rocket Fuel son esenciales para el crecimiento del mercado programático».  

Los clientes de Rocket Fuel tendrán acceso, dependiendo del tipo de cliente y región a la que pertenezcan, a los siguientes beneficios de MAPP, a través de las nuevas prestaciones para la elaboración de informes que se encuentran en Insights de Rocket Fuel:

Transparencia en la modelación: Los clientes podrán ver el trabajo de Moment Scoring en tiempo real a través del informe de Aprendizajes de Modelación que muestra, a diario, el número de atributos y características en el modelo de campaña. Estos elementos son identificados por la Inteligencia Artificial (IA) de Rocket Fuel con el fin de mejorar el rendimiento de la campaña y, por ejemplo, el Coste por Adquisición (CPA) diario. A medida que avanza cada campaña, los usuarios del informe pueden ver cómo la IA aprende los atributos que tienen un efecto en el objetivo y, a modo de ejemplo, la disminución correspondiente en el CPA.  

 Transparencia sobre la Audiencia: Los clientes pueden ver cómo está funcionando el comportamiento individual de la audiencia objetivo con respecto a las metas de la campaña a través de tres áreas importantes: a quién está llegando, la seguridad de que los anuncios están siendo mostrados a personas reales, y los perfiles de los clientes a través de todos los dispositivos que utilizan. Rocket Fuel ofrece dos tipos de informes de transparencia sobre la audiencia:

  • Conocimiento de la Audiencia, que proporciona informes mejorados que analizan atributos contextuales, demográficos o de comportamiento que pueden apoyar la toma de decisiones sobre campañas de marketing orientados a medios y canales  que no puedan beneficiarse de las decisiones programáticas autónomas. Rocket Fuel también ofrece informes demográficos de terceros en colaboración con Nielsen y comScore. A principios de este año, Rocket Fuel se encontraba entre los primeros DSPs elegidos como Plataforma Preferida por Nielsen.
  • Cross Device, una nueva suite para la elaboración de informes, dentro de Insights, que muestra el número de impresiones, conversiones a través de dispositivos, gasto y otros datos –a través de móvil, sobremesa y tableta- en un diagrama Venn interactivo. La Matriz de Conversión demuestra los beneficios de optimizar las campañas mediante el uso de la tecnología multi-dispositivo de Rocket Fuel al desvelar patrones alrededor de los tipos de dispositivos en los que se sirvió cada anuncio y los tipos de dispositivos en los que se produjo la conversión.

 Transparencia sobre el emplazamiento. Los clientes pueden ver dónde se ha mostrado una campaña y lo que ha costado, con una lista detallada de los sitios y conocimiento sobre la visibilidad.

  • Un informe que incluye la lista de sitios para proporcionar visibilidad sobre dónde han aparecido los anuncios en una campaña programática. Está disponible para los clientes de DSP de forma global.
  • Los informes financieros proporcionarán a los clientes de DSP acceso completo a los costes de la campaña, incluyendo el coste de la compra de medios, de los datos de terceros y los honorarios de la tecnología de Rocket Fuel.
  • Aquellos clientes que han manifestado sus objetivos de CPM tendrán a su disposición un nuevo informe de Visibilidad.
  • El informe Traffic Scanner proporciona una medida sobre la calidad de la impresión, al permitir a los profesionales del marketing saber que una campaña determinada está llegando a gente real.

 Transparencia en el Rendimiento. Los clientes pueden ver en tiempo real cómo está funcionando una campaña determinada con respecto a su objetivo, así como información detallada sobre las conversiones.

  • Cuadros de mando fáciles de leer transmiten información de alto nivel sobre las entregas, la velocidad y el rendimiento contra los KPIs principales. Los usuarios también tienen la oportunidad de personalizar los informes en millones de potenciales configuraciones.

Nota de prensa.

 

Que el marketing te acompañe: lo nuevo de "Star Wars" saca músculo "marketero"AnteriorSigueinteSonia Fuertes nueva Directora de Cuentas de Initiative

Noticias recomendadas