Digital

Rocket Internet debuta hoy en bolsa con la intención de provocar un auténtico terremoto

Rocket InternetLa bolsa de Frankfurt está que arde esta semana. Después de que Zalando hiciera ayer su debut bursátil en este mismo escenario, hoy le toca el turno a otro compatriota. Se trata de la incubadora alemana de start-ups Rocket Internet, que aterrizará este jueves en la bolsa de Frankfurt dispuesta a provocar un auténtico terremoto.

Y no es para menos. La empresa germana, que fijó ayer el precio de salida de sus acciones en 42,50 euros, hará hoy su puesta de largo en la bolsa de Frankfurt con la intención de ingresar en sus arcas alrededor de 1.600 millones de dólares.

Además, y con el valor de sus acciones fijado en 42,50 euros, el valor más alto de una horquilla en la que el precio mínimo era de 35,50 euros, Rocket Internet tendrá un valor de mercado tras su estreno bursátil de nada más y nada menos que 6.700 millones de euros. No en vano, su salida a bolsa será la más grande en tierras alemanas desde hace 7 años.

“Creo que Rocket Internet está muy bien posicionado para aprovechar las oportunidades del crecimiento del comercio en internet, en particular en los mercados emergentes, y para convertirse en la plataforma global líder de la red fuera de Estados Unidos y China”, asegura Oliver Samwer, consejero delegado de la compañía.

Rocket Internet emitirá en su salida a bolsa un total de 32,94 millones de acciones, aunque los suscriptores tendrán la opción de poner a la venta 4,94 millones de títulos adicionales para cubrir posibles sobreasignaciones.

La empresa teutona es “madre” de varios portales de internet, entre los que destacan Westwing y Home24, especializados en artículos del hogar, la web rusa Lamoda y Hello Fresh, una plataforma online de recetas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir