Digital

Rocket Internet se lanza al mercado de la comida online

Delivery_HeroCada vez son más las personas que optan por pedir comida a través de su teléfono móvil o del ordenador. Rocket Internet, el holding y acelerador de start-ups alemán, ha mostrado toda su artillería al comprar La Nevera Roja, el 30% de Delivery Hero y la italiana Pizzabo. En total, la inversión asciende a aproximadamente 700 millones de euros, 496 de los cuales corresponden a la compra de Delivery Hero.

La compañía alemana Delivery Hero se encuentra asentada en 24 países distintos y cuenta con 90.000 restaurantes asociados. Sus 5,8 millones de usuarios y los 63 millones de pedidos la avalan como una de las grandes empresas del sector.

Rocket Internet ha inyectado también 130 millones de euros en su filial Hellofresh, dedicada al envío de productos frescos y de supermercados, y su participación actual en la empresa es del 52%. También es el dueño del 55% de Foodpanda. En una operación separada paralela, esta última ha comprado 7 empresas asiáticas de comida a domicilio, entre las que se encuentra el Justeat India.

Todas estas empresas de reparto de comida a domicilio se van a combinar en una empresa nueva, Global Takeaway Group. La compañía de los hermanos Samwer, con su reciente inversión en estas plataformas, entra con fuerza en el sector de la comida con mucha inversión pero poco riesgo ya que están consolidadas en el mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir