Digital

Al ROI le sube la "bilirrubina" con la compra programática

programaticaLa compra programática, que tantísimo furor causa actualmente entre los marketeros, es cada vez más popular, y lo es con conocimiento de causa. Según un reciente estudio de la empresa especializada en publicidad automatizada Rubicon Project, la compra programática impulsa, de manera notable, el retorno de la inversión de los marketeros.

De acuerdo con este informe, cuando las marketeros duplican su inversión en compra programática, el retorno de la inversión que consiguen (MROI) es un 22% más elevado. Y no sólo eso. Las ventas aumentan también en un 6%.

“El estudio demuestra que existe una correlación innegable entre la inversión en compra programática y el aumento en las ventas y el MROI”, explica Harry Patz, CRO de Rubicon Project. “Por el contrario, las marcas que no están aprovechándose aún de las ventajas de la compra programática, están perdiendo significativas oportunidades de ingresos”, añade.

A fin de dar fuelle a las ventas y el MROI de las marcas, la compra programática debería engullir, según Rubicon Project, el 10% del gasto total en medios de las empresas.

Para un obtener un equilibrio marketero absolutamente óptimo, las marcas deberían recortar la inversión en la televisión (-3%), la radio (-1%), la prensa (-1%) y los medios digitales (-1%) e incrementar simultáneamente en un 6% el gasto en compra programática.

En el caso de las marcas con el foco puesto en los consumidores más jóvenes, el 30% de la inversión global en medios deberían recaer en manos de la publicidad digital y programática.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir