Digital

La navegación autónoma, el objetivo conjunto de Rolls-Royce y Google

Rolls-Royce y Google suman fuerzas y se ponen al timón de la navegación autónoma

No sólo la industria automovilística tiene la mirada puesta en la automatización. También el sector marítimo contempla su propio futuro con las lentes de la automatización.

Sin ir más lejos, Rolls-Royce ha sellado recientemente un acuerdo con Google con el fin último de mejorar sus sistemas inteligentes de conocimiento, hacer más seguras sus naves y lograr hacer realidad la navegación autónoma.

En virtud de este acuerdo, Rolls-Royce podrá echar mano del "Cloud Machine Learning Engine" de Google para afinar de este modo su sistema de clasificación de objetos basado en la inteligencia artificial.

La compañía británica prevé utilizar el software de Google Cloud para crear modelos de aprendizaje automáticos realizados a medida y capaces de interpretar conjuntos de datos grandes y diversos. A continuación tales modelos se evaluarán en aplicaciones marinas con el objetivo de ser perfeccionados.

Ya más a largo plazo Rolls-Royce y Google tratarán de establecer una investigación conjunta sobre aprendizaje multimodal y no supervisado.

Ambas compañías tratarán asimismo de poner a prueba la viabilidad del reconocimiento y la síntesis de voz en las interfaces entre ser humano y máquina para las aplicaciones marinas.

Colgándose del brazo de los sistemas inteligentes de conocimiento, las naves serán más seguras, más eficientes y más sencillas de manejar, puesto que la tripulación dispondrá de mucha más información sobre lo que hay en el mar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir