Digital

RTL Group fusionará United Screens con Divimove

RTL Group hará de Divimove el mayor estudio de vídeo digital en Europa

RTL Group ha anunciado la fusión de la nórdica United Screens con la alemana Divimove. También planea integrar en esta entidad la holandesa RTL MCN.

rtl-group-divimove

RTL Group, la compañía de televisión, radio y productora más grande de Europa, ha anunciado que fusionará United Screens, su negocio de vídeo digital en los países nórdicos, con Divimove, su compañía de vídeo digital con sede en Berlín. El grupo, cuyo accionista mayoritario es el conglomerado alemán Bertelsmann, también planea integrar en esta entidad la holandesa RTL MCN.

Esta fusión convertirá a Divimove en el estudio digital líder en Europa y en una casa para los creadores de vídeo digital, que son más de 1.000 repartidos en nueve países europeos y que actualmente generan 3.200 millones de visualizaciones de vídeo cada mes.

Tobias Schiwek seguirá en su cargo de CEO de Divimove y también liderará el proceso de integración de Divimove, United Screens y RTL MCN. Para ello, informará al Comité Ejecutivo del Grupo RTL con efecto inmediato. Natalie Tideström Heidmark, por su parte, continuará como CEO de United Screens, reportando a Tobias Schiwek.

El Comité Ejecutivo del Grupo RTL también ha aprobado un plan de crecimiento para ampliar significativamente las capacidades de Divimove en las áreas de gestión de talento, producción de contenido de video de formato corto, ventas de publicidad y tecnología/datos. Se espera que, gracias a las inversiones planificadas, los ingresos combinados de la compañía se dupliquen y superen los 100 millones de euros para 2022.

Según Thomas Rabe, CEO de RTL Group, "las empresas de vídeo digital de RTL Group han logrado un alcance significativo entre las audiencias jóvenes, que son muy buscadas por los anunciantes. Ahora hemos definido una nueva estructura y estrategia para convertir el rápido crecimiento del consumo de vídeo de formato corto en un negocio rentable: estamos agrupando nuestras fortalezas en una compañía con un equipo de gestión práctica, estamos invirtiendo en talento, creatividad y tecnología, y estamos llevando la cooperación dentro de nuestro grupo al siguiente nivel. Por ello, Divimove también trabajará en estrecha colaboración con BMG y Bertelsmann Content Alliance en Alemania".

Durante los últimos tres meses, Divimove, las principales familias de radiodifusión del Grupo RTL y Fremantle han desarrollado conjuntamente numerosos proyectos de cooperación en las siguientes áreas:

- Ventas de publicidad: en Alemania, Ad Alliance ofrecerá Divimove como una solución integral para campañas de contenido de marca. Más recientemente, Ad Alliance y Divimove han desarrollado conjuntamente una campaña de este tipo para Durex, que se transmitió exclusivamente en el servicio de streaming TV Now.

- Gestión del talento: Divimove ofrecerá a sus creadores asociaciones con las emisoras RTL y las producciones de Fremantle para ampliar su presencia más allá del ecosistema de las redes sociales. Al mismo tiempo, la entidad combinada también ofrecerá a las estrellas de televisión consolidadas la oportunidad de aumentar su presencia en las redes sociales y construir su propia marca personal.

- Producción de contenido: Divimove producirá pilotos digitales, spin-offs y extensiones de marca de formatos de TV, posicionando a la entidad combinada como el estudio digital más innovador del Grupo RTL y campo de pruebas de nuevos conceptos.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir