líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingImagen de Alain Hernández grabando el audiojuego de "La Caza. Tramuntana"

El audiojuego de la serie "La Caza. Tramuntana"

RTVE Digital lanza el primer audiojuego con asistente de voz en España y amplía la experiencia de "La Caza. Tramuntana"

El audiojuego ha sido desarrollado junto a DLO Producciones y El Cañonazo Transmedia y se lanza en Alexa y Google Home.

RTVE Digital ha lanzado por primera vez en España un audiojuego con asistente de voz para una serie de producción nacional: «La Caza. Tramuntana».

El audiojuego ha sido desarrollado junto a DLO Producciones y El Cañonazo Transmedia y se lanza en dos plataformas, Alexa y Google Home, a diferencia de servicios como HBO o Netflix, que lo hicieron en una única plataforma en Estados Unidos para las producciones «Westworld» y «Lost in space».

Este proyecto emplea el reconocimiento de voz y la inteligencia artificial y se basa en árboles de decisión para que el usuario se convierta en un personaje más de la serie, que se estrenará el 13 de enero en La 1.

El juego, parte del ecosistema transmedia creado en redes sociales para esta producción, ofrece a los usuarios una experiencia completamente inmersiva, ya que permite escuchar e intervenir en las conversaciones de los personajes como Víctor Gamero, interpretado por Alain Hernández.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El jugador será Vidal, miembro de la Guardia Civil, y podrá recorrer hasta 37 distintas secuencias para ir recogiendo pruebas, testimonios e información con el fin de desenmascarar al autor de un homicidio.

La trama puede finalizar con 6 resultados distintos y enlaza los personajes de la primera y la segunda temporada. El jugador también podrá descubrir datos que complementarán el visionado de la segunda temporada.

La duración del juego es aproximadamente de 20 minutos, aunque varía en función de las decisiones de cada jugador, que tendrá que enfrentarse con hasta 24 tomas de decisión.

Cómo se hizo el audiojuego

Las grabaciones fueron dirigidas de forma telemática entre Madrid y Barcelona para respetar las medidas del COVID-19 y se ha producido alrededor de media hora de archivos sonoros.

El árbol de decisiones parte del argumento que trabajaron Agustín Martínez, creador y guionista de «La Caza. Monteperdido» y «La Caza. Tramuntana», DLO Producciones y los guionistas de El Cañonazo Transmedia.

Tras la asesoría de la experta en gamificación Alba Torrebejano, David Ávila, ganador de un premio Ondas, empleó 3D VR Binaural en el diseño sonoro y foley, y, finalmente, la compañía The Oms programó las apps.

Para comenzar el juego, el usuario tendrá que pronunciar la frase «OK Google, abre La Caza Tramuntana» o «Alexa, abre La Caza Tramuntana».

Ficha técnica:

Créditos del audiojuego
Dirección del audiojuego: Luis Alcázar
Producción ejecutiva DLO Producciones para el audiojuego: Juncal Rodríguez
Producción ejecutiva RTVE para el audiojuego: Gema Sánchez Moreno
Producción ejecutiva El Cañonazo Transmedia para el audiojuego: Luis Alcázar
Dirección de producción para el audiojuego: Manfredi Giannoni
Guion del audiojuego: Agustín Martínez, Ángel Villar, Luis Alcázar
Asesora gamificación audiojuego: Alba Torrebejano
Dirección y Diseño Sonoro audiojuego: David Ávila
Dirección de casting audiojuego: David Ávila
Edición y montaje audiojuego: David Ávila y Alberto Caballero
Mezclado y masterizado audiojuego: Alberto Caballero en Dopplermedia Estudios
Intérpretes audiojuego: Alain Hernández, Paula García Lara, Manuel de Andrés, David Ávila, Mª Carmen Méndez
Equipo desarrollo audiojuego: Carlos Jordán, Adolfo Fernández, Carlos Oliva

Para 2024, el 71% de los smartphones estarán adaptados al 5GAnteriorSigueinteLG pone los dientes largos a los amantes de la tecnología en el CES 2021 con su teléfono enrollable

Noticias recomendadas