Digital

RTVE Y YOUTUBE INVITAN A LOS VOTANTES A ENTREVISTAR A LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES

Radio Televisión Española y YouTube han puesto en marcha una iniciativa pionera en Europa: invitan a los ciudadanos a entrevistar a los candidatos en las próximas Elecciones Generales 2008. Ambas empresas han creado el canal Elecciones’08 de RTVE-YouTube, youtube.es/elecciones08, a través del cual los ciudadanos podrán subir y enviar sus preguntas en vídeo dirigidas a los candidatos. Las preguntas que resulten seleccionadas serán planteadas a los candidatos durante el transcurso de una serie de entrevistas que serán retransmitidas por TVE.

Las preguntas en vídeo pueden ser enviadas desde hoy mismo, 23 de enero. Los usuarios podrán votar a su vez por las preguntas favoritas a partir del 14 de febrero. Dentro de las más votadas, RTVE realizará la selección final para retransmitir en las entrevistas a los candidatos en TVE que tendrán lugar antes de las elecciones.



Imagen del canal creado por YouTube Y RTVE

Además, los ciudadanos podrán visitar el canal de RTVE/YouTube Elecciones´08 para interactuar directamente con una serie de partidos políticos españoles. Los partidos en campaña subirán una selección de videos para proporcionar una comunicación efectiva entre los partidos y los usuarios.

“A raíz del éxito del programa ‘Tengo una pregunta para usted’, estamos encantados de colaborar con YouTube para fomentar la participación ciudadana en el proceso político”, asegura Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE. “Al permitir a los ciudadanos formular preguntas a los candidatos, el centro de atención en estas elecciones residirá en las cuestiones que más interesan a los votantes”, añade.



Spot de presentación del nuevo canal

“YouTube fomenta el diálogo interactivo que, además de ser uno de los valores más importantes de este canal, es imprescindible en cualquier democracia”, señala María Ferreras, responsable de Socios Estratégicos de YouTube en España. “Mediante el envío de sus video preguntas a YouTube, cualquier persona tendrá la oportunidad de comunicarse directamente con el futuro Presidente del Gobierno Español”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir