Digital

RURALCAJA Y DEMINI REUNIERON A LOS ESPECIALISTAS DEL MARKETING ONLINE Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Nota de Prensa:

La apertura de la jornada ha corrido a cargo del director de ESIC, Ismael Olea, y el director general de Demini, Juan Pablo Jiménez, quienes han dado paso a la primera intervención del día. Enrique Banayas, director general de ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo) ha establecido las principales pautas para atraer, fidelizar y vincular al cliente a la marca.

Tras la presentación del director general de ICEMD, en la que ha compaginado la explicación de las claves del marketing relacional con los ejemplos concretos de las técnicas de las empresas y sus estrategias para captar clientes, ha llegado el turno de las experiencias más exitosas en lo que a marketing online se refiere.

Las estrategias de posicionamiento en los buscadores, uno de los temas que mayor interés despertaron entre los asistentes, fueron analizadas por Juan Carlos Fernández, Director General de Overture (plataforma que aglutina a Yahoo, Lycos, Altavista, Wanadoo, MSN y Elmundo.es) y Julio Manso (Director Comercial de MSN), los cuales, tras sus intervenciones, mantuvieron una animada mesa redonda junto con Antonio Mas (Director General de Ideup) y Juan Pablo Jiménez (Director General de Demini), en la que los asistentes formularon interesantes preguntas acerca del funcionamiento de los buscadores.

Tres de las empresas de comercio electrónico más destacadas de España pusieron a disposición del público su experiencia, desde sus orígenes hasta la posición de liderazgo que ocupan en la actualidad: Martí Manent, Director General de Derecho.com, Ignacio Somalo, Director General de La Casa del Libro, y Eduardo Berrocal, Presidente de DVD Go, coincidieron en reconocer las enormes posibilidades que todavía existen en nuestro país para el comercio electrónico, y en que la clave del éxito es la idea de negocio y la identificación de las necesidades del cliente. Así, aunque la herramienta tecnológica es fundamental, el outsourcing permite a la empresa centrarse en su cometido al tiempo que cuenta con los recursos de los mejores a un bajo coste.

Clausuró el acto José Luis Colvée, Director General de Anetcom, quien presentó diversas iniciativas de la Generalitat Valenciana para la promoción del comercio electrónico entre las pymes de nuestra comunidad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir