Digital

Rusia reducirá la dependencia de Android e iOS con un sistema operativo móvil propio

San-Petersburgo-RusiaEl gobierno ruso creará una nueva plataforma móvil que permita reducir su dependencia tecnológica de Occidente.

Nikolai Noikiforov, ministro de Comunicación de Rusia, ha anunciado que su país va a desarrollar un sistema operativo móvil basado en la plataforma Sailfish (la gestiona el fabricante finlandés de smartphones Jolla).

El objetivo de esta iniciativa es que se reduzca al 50% la dependencia que tiene Rusia en los sistemas operativos móviles occidentales como Android e iOS. El plazo es el 2025. El sistema ha de ser muy seguro para que no lo rastreen organismos extranjeros.

Nikiforov también ha querido destacar que empresas como Apple y SAP no han querido enseñar al gobierno ruso el código fuente de sus soluciones, medida que exigió Rusia para saber si habían instalado puertas traseras en su software.

Rusia también se está planteando formar una alianza con Brasil, China, India y Sudáfrica para que colaboren en el proyecto de este nuevo sistema operativo y se unan a la creación de un consorcio internacional que cuente con empresas tecnológicas de cada uno de estos países.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir