Digital Marketing

Rusia retira un monumento a Steve Jobs después de que Tim Cook confesara su homosexualidad

appleRusia da un paso más en su lucha contra la libertad y los derechos de los homosexuales y ha decidido retirar un monumento en honor a Steve Jobs después de que Tim Cook hiciese pública su homosexualidad la pasada semana.

ZEFS (Unión Financiera Europeo-Occidental), la empresa responsable de la financiación del mencionado monumento (un iPhone gigante) ha tomado la decisión de retirarlo alegando que las declaraciones del CEO de Apple suponen una violación de las leyes rusas por hacer propaganda de la homosexualidad.

A través de un comunicado emitido por la mencionada empresa del que se han hecho eco los medios de comunicación rusos esta explica que "después de que Cook defendiera públicamente la sodomía, el monumento fue retirado de acuerdo con la ley federal".

El monumento ha sido retirado poco tiempo después de que uno de los diputados locales más populares, Vitali Milonov, promotor de la ley contra la propaganda homosexual en San Petersburgo, solicitase la prohibición de la entrada de Tim Cook en territorio ruso

Además la empresa ha señalado que otro de los motivos que les han llevado a la retirada del monumento han sido las filtraciones realizadas por el ex técnico de la CIA, Edward Snowden en las que afirmaba que los productos de Apple suministraban información a los servicios de inteligencia de EEUU a través de sus dispositivos.

El presidente de ZEFS, Maxim Dolgopolov ha hecho un llamamiento para iniciar un boicot contra los productos de Apple. "Insto a deshacerse no sólo de los iPhone, sino de todos los aparatos de esa firma, que suministra información sobre los usuarios a los servicios de inteligencia de EE UU. En el mundo actual la información es el recurso más preciado "ha declarado.

La semana pasada Tim Cook hizo pública su homosexualidad señalando que se encuentra “orgulloso de ser gay” afirmando que "aunque nunca he negado mi orientación sexual, no la había admitido públicamente hasta ahora. Así que permítanme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir