líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El informe ha sido realizado por la agencia datasocial

Ryanair e Iberia son las aerolíneas con más predominio en las redes sociales

Redacción

Escrito por Redacción

Facebook es la gran elegida por las aerolíneas de entre todas las plataformas, seguida de Twitter e Instagram que va creciendo de manera exponencial

Es bien conocido por todas las marcas actuales que imperan en el mercado, la gran necesidad de estar presentes e interaccionar en las redes sociales y aquí no son una excepción tampoco las aerolíneas.

Por ello, datasocial, la agencia experta en ayudar a las marcas en sus estrategias digitales, acaba de publicar «Las Aerolíneas en Redes Sociales», un informe en el que ha analizado la forma en la que las compañías aéreas utilizan redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

En este documento, la agencia ha recogido la actividad generada en estas redes sociales por las compañías de Ryanair, Iberia, Vueling, Bintercanarias, Air Europa, Evelop Air, Plus Ultra Líneas Aéreas, Easyjet España y Volotea. En total, se ha analizado a una comunidad de más de 12 millones de usuarios, que ha producido cerca de 57.000 publicaciones y más de 4,8 millones de interacciones en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de agosto de 2019.

Facebook, la gran favorita

Según los datos obtenidos, Facebook, con más de 10 millones de usuarios, es la red social favorita para las aerolíneas, contando con más de 3.000 publicaciones realizadas por las mismas que han supuesto más de un millón de interacciones por los usuarios.

Dentro de las compañías aéreas que más participan en la famosa plataforma, Ryanair está en el número uno del ranking, con más de 5 millones de seguidores y alrededor de 921.000 interacciones. Por detrás se encuentra Iberia, tanto en cuestión de «followers» (casi dos millones) como de interacciones (164.000). La clave del éxito ha sido según Ana Aldea, responsable global de datasocial, «que ha encontrado el equilibrio perfecto entre la frecuencia y la calidad de sus contenidos».

Además, Ryanair ha recibido el premio también de la publicación que más comentarios ha suscitado y más veces ha sido compartida, con el post de la presentación musical que realizaron los estudiantes de St. Brendans College Killarney en un vuelo.

En un segundo puesto, detrás de Facebook, se encuentra Twitter como la red con mayor número de seguidores y la gran elegida por las marcas a la hora de crear contenido. En este caso, es la compañía aérea Iberia la que reúne mayor número de followers, sobrepasando el medio millón y la que lidera el ranking de interacciones, con más de 400.000, aunque la diferencia con Vueling, segunda del ranking, es mínima. Volotea y Evelop son las aerolíneas que menos audiencia reúnen en esta red social.

Como han destacado desde datasocial se ve «la importancia de que las aerolíneas también centren sus esfuerzos en Twitter, puesto que es la mejor herramienta para detectar las quejas de los usuarios de las aerolíneas y actuar al respecto».

Instagram, arrancando motores

Por último, nos encontramos con Instagram que no consigue destacar todavía entre las aerolíneas y es la menos elegida por estas a la hora de interactuar en las redes sociales. Sin embargo, esto parece que está cambiando y poco a poco las compañías aéreas van apostando por ella. De hecho, está experimentando un crecimiento mensual del 100% y el engagement de esta red social se ha situado en el 0,75%, por encima de las cifras de Facebook y Twitter. En esta ocasión, vuelve a ser Iberia la que cuenta con mayor actividad y rendimiento en esta red social, así como Air Europa.

 

España es un mercado con un enorme potencial, y Viralize lo quiere explotar con la apertura de su nueva oficina en MadridAnteriorSigueinteDel retorno de la inversión (ROI) al retorno del karma (ROK), la nueva métrica indispensable para las marcas con propósito

Contenido patrocinado