Digital

Ryanair Labs, el ambicioso proyecto digital de la aerolínea irlandesa que busca 200 profesionales

ryanairLa denostada aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair está construyéndose poco a poco una nueva imagen, más amable, centrada en el consumidor y moderna. Además de haber suavizado sus estrictas políticas de equipaje y disminuido las interrupciones en los vuelos, Ryanair parece decidida a lanzarse de lleno en el mundo digital.

La popular compañía aérea ha creado Ryanair Labs, el germen de lo que será una nueva plataforma de viaje online. Ryanair Labs es un nuevo departamento digital para el que la compañía con sede en Dublín contratará a 200 profesionales en las áreas de desarrollo de software, datos, QA y testing, UX y diseño, y medios.

El nuevo director de comunicación de la aerolínea, Robin Kiely ha anunciado que “estamos buscando pensadores libres, creativos y gente que no solo pueda imaginar, sino también desarrollar nuevas experiencias. Estrategia, arquitectura, diseño y contenido estará hecho todo aquí en Dublín y el trabajo será utilizado por millones de personas. Será una revolución del viaje online”.

Este interesante proyecto cuenta con un presupuesto de unos diez millones de libras anuales destinados sólo para pagar a los empleados, y es que a través de la web promocional de esta plataforma, la aerolínea promete “pagar bien” a los nuevos empleados.

Las principales áreas de esta plataforma serán mobile, contenidos y evaluación de perfiles de usuarios, para lo que la compañía realizará adquisiciones en el área digital para hacerse con nuevas herramientas y hardware.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir