Digital

Stephen Brobst (Teradata): "El Deep Learning es el nuevo petróleo"

Stephen Brobst (Teradata): "El Deep Learning es el nuevo petróleo"El Big Data y su correspondiente (y eficiente) analítica se han erigido en los últimos tiempos como los grandes aliados a la hora de satisfacer las cambiantes necesidades de los nuevos consumidores.

Un nuevo escenario que conocen a la perfección desde Teradata, empresa líder a nivel global en el campo del desarrollo de soluciones analíticas y herramientas de data warehousing. Ponemos de esta forma el foco en el Teradata Universe.

Un evento (2 y 3 de abril) celebrado en Niza (Francia) que desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos. Un punto de encuentro necesario para todos aquellos marketeros que quieran conocer las últimas tendencias en data y analítica.

Una de las ponencias que más ha despertado nuestra atención desde el Sur de Francia ha sido la ofrecida por Stephen Brobst, chief technology officer de Teradata Corporation. Su discurso ha girado alrededor de dos de las tendencias más en boga: el machine learning y la inteligencia artificial.

Stephen Brobst (Teradata): "El Deep Learning es el nuevo petróleo"

“El machine learning es un modelo automatizado a través del que construimos procesos que utilizan técnicas de aprendizaje iterativas, que permiten a los ordenadores encontrar insights a través del data, sin requerir la intervención explícita del ser humano”, ha comenzado definiendo Brobst.

De sus palabras se desprende que la inteligencia artificial no es más que una colección de problemas que todavía no sabemos cómo resolver. “Cada día se producen cambios en el terreno de las soluciones de inteligencia artificial”.

Y es que estamos ante una tecnología que está cambiando las estrategias de las compañías y su forma de trabajar, en pos de una mejor experiencia de cara a los consumidores. Durante la presentación hemos sido testigos de algunos ejemplos que dejan clara la eficiencia de la inteligencia artificial.

Brobst ha señalado que PayPal ha conseguido reducir el fraude en un 50% mediante la utilización de la inteligencia artificial.

Lo más importante ante la inteligencia artificial es no confundir conceptos. El Deep Learning no significa un reemplazo de lo que ya existe sino que nos permite dar un paso más allá. Nos posibilita trabajar con unas habilidades predictivas mucho más potentes.

Stephen Brobst (Teradata): "El Deep Learning es el nuevo petróleo"

Todos los elementos están convergiendo en el Deep Learning y la inteligencia artificial, en palabras de Brobst, el Deep Learning está avanzando hasta el punto de que estos sistemas ya han conseguido superar a los humanos, por ejemplo, a la hora de reconocer imágenes.

“El Deep Learning es el nuevo petróleo”, ha señalado ante los asistentes al Teradata Universe. En sus palabras, Google TensorFlow es el mejor de los softwares para trabajar este concepto. Para aquellos que no lo conozcan hablamos de un software de código abierto que trabaja con el machine learning desarrollado por el gigante de las búsquedas.

Como ha podido comprobar ya no sólo basta con el Big Data. Hay que trabajar los datos que poseemos de forma profunda. El objetivo es crear insights que nos permitan anticiparnos a las volátiles necesidades de los nuevos consumidores.

Una nueva fotografía ante la que Teradata recomienda apostar más por las iniciativas de código abierto, especialmente poniendo el foco en el citado TensorFlow.

“El Deep Learning supone todo un reto ante la falta de transparencia y sensibilidad de los datos”. Y es que la inteligencia artificial nos ofrece múltiples opciones a la hora de conducir los negocios. Pero no piense que estas son necesariamente más fáciles que otras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir