Digital

¿Sabe de dónde vienen los 6.000 millones de fotografías de Flickr?

flickrLa mayoría del tiempo, cuando alguno de nosotros usa Flickr, lo usamos para echar un vistazo a las fotos de nuestros amigos, o quizás, para buscar una imagen de una persona o en un sitio en particular.

Individualmente, cada foto nos muestra algo, un instante de lo que pasa en el planeta Tierra. En conjunto, las fotografías nos muestran algo más, un mundo latiendo de forma desigual a través de la documentación fotográfica.

Un mapa del Oxford Internet Institute se basa en la interfaz de programación de aplicaciones de Flickr (API) para mostrar visualmente qué partes del mundo están representados online y qué partes siguen siendo invisibles.

En el mapa, cada punto indica el número de fotografías geo-etiquetadas cargadas desde esa localización, revelando “la distribución geográfica mundial de imágenes con etiquetas geográficas en la plataforma y, por tanto, la densidad de las representaciones visuales y el conocimiento representando localmente de todos los lugares de nuestro planeta“, según escribieron los creadores del mapa. Los datos se recogieron en abril de 2011.

Como era de esperar, los lugares con más densidad de población y las partes más desarrolladas del globo, están mejor representadas en Flickr. Pero la riqueza y la gente no es lo único que han dado forma al mapa. Además, los autores escribieron que los gobiernos ha influido también, ya que países que a veces censuran Flickr como Irán o China, aparecen menos de lo que cabría esperar en este álbum colectivo de la vida de nuestro planeta.

mapa Flickr pequeño

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir