líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SAFELAYER PATROCINA LA II JORNADA IZENPE DE FIRMA ELECTRÓNICA

Safelayer, compañía líder en el mercado de seguridad y confianza para las TIC, patrocina la II Jornada de Firma Electrónica que organiza IZENPE, Entidad Prestadora de Servicios de Certificación para la Administración Vasca. La Jornada «Firma Electrónica: El éxito de las e-relaciones entre administración y ciudadano. Experiencias presentes y proyectos de futuro», tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián.

Este evento, de carácter bianual, se erige como punto de encuentro para debatir e intercambiar experiencias sobre la firma digital, a través del análisis de experiencias pioneras llevadas a cabo tanto en Euskadi como en otros ámbitos, así como de nuevos proyectos previstos para el futuro.
Se trata de un foro de referencia dirigido a responsables de la Administración, del ámbito empresarial y a todos aquellos usuarios de la firma electrónica y profesionales de sectores para los cuales esta herramienta forma ya parte del día a día.

«Nuestra relación con Izenpe, se remonta a 2002, cuando iniciamos el proyecto para constituirse como Entidad Prestadora de Servicios de Certificación (PSC), con el fin de desarrollar servicios de firma electrónica avanzada para la Administración Vasca y sus ciudadanos y establecer entre ellos el entorno de confianza donde mantener relaciones electrónicas de forma segura,– explica Adrián Moure, vicepresidente ejecutivo de Safelayer. Este proyecto, fue ya en su día pionero y sigue siendo uno de los más completos y complejos, por su envergadura, de los proyectos PKI construidos en España, ya que la solución implantada cuenta con todos y cada uno de los servicios que proporciona la tecnología PKI».

La jornada prevista para unos 300 asistentes, contará con responsables de primer nivel de la Administración vasca que explicarán la apuesta institucional por las nuevas tecnologías, así como las últimas novedades impulsadas en el ámbito de la firma electrónica y sus valores añadidos. También intervendrán expertos en la materia del ámbito municipal, foral, así como representantes de otros países europeos que darán cuenta de sus experiencias con la firma digital.

Los objetivos de esta jornada son difundir y explicar los proyectos con firma de Izenpe en marcha; plantear posibles relaciones con otros proyectos públicos y privados; Implicar a los diferentes agentes institucionales en el futuro de la sociedad de la información y las transacciones electrónicas; establecer un marco de interrelación e intercambio entre los diferentes agentes del sector; y dar un repaso general a la situación actual y futuro de la Firma Electrónica.

MADRID ALBERGARÁ CUATRO NUEVOS MODELOS DE VALLAS PUBLICITARIASAnteriorSigueinteYMEDIA INCORPORA A SU CARTERA DE CLIENTES CUATRO NUEVAS CUENTAS

Noticias recomendadas