líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung se pliega a la tecnología más rompedora con dos nuevos teléfonos plegables: Flip4 y Fold4

Digital MarketingImagen de los nuevos teléfonos plegables de Samsung Flip4 y Fold4

Flip4 y Fold4, los nuevos teléfonos plegales de Samsung

Samsung se pliega a la tecnología más rompedora con dos nuevos teléfonos plegables: Flip4 y Fold4

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Samsung levantaba ayer el telón de su cuarta generación de teléfonos plegables y presentaba en sociedad los nuevos Flip4 y Fold4.

Samsung sigue firme en su apuesta por los smartphones de formato plegable y ayer levantaba el telón de la que es ya su cuarta generación de móviles con bisagra. Si las tres generaciones precedentes de móviles plegables de Samsung fueron ya muy rompedoras, la cuarta generación, a la que están adscritos el Galaxy Z Flip4 y Galaxy Fold4, no va en modo alguno a la zaga.

Los dos nuevos gadgets de la multinacional asiática no son, eso sí, baratos. El Galaxy Z Flip4 se mueve en una horquilla de precios de entre 1.099 y 1.279 euros y el Galaxy Z Fold4 cuesta entre 1.799 y 2.159 euros.

En línea con el uso extraordinariamente extensivo de que se espera de dos teléfonos de precios tan onerosos, Samsung ha pertrechado al Z Flip4 de una batería de 3.700 mAh y al Z Fold4 de una batería de 4.400 mAph.

Ambos dispositivos cuentan por supuesto con carga ultrarrápida (también en versión «wireless») con el último objetivo de acelerar el 50% de su carga en apenas media hora.

Galaxy Z Flip4

El Z Flip4 alberga en sus entrañas el potente microprocesador Snapdragon 8+Gen1 de 4 nanómetros.

Su diseño es más depurado que en versiones anteriores y tiene una bisagra más fina, bordes más rectos y un panel trasero con marcos más brillantes.

La pantalla principal del Flip4 se apoya en un panel FHD+ de 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED 2X y teléfono está asimismo provisto de una pantalla Infinity Flex que se precia de ser la más resistente y duradera del teléfono hasta la fecha.

En un cuanto a la pantalla exterior, el Flip4 viene equipado con un panel SuperAMOLED de 1,9 pulgadas que se presta a todo tipo de personalizaciones y donde el usuario puede utilizar fuentes, iconos o diseños ad hoc.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Otro punto fuerte de este modelo es el relativo a las cámaras, que incorporan mejoras en FlexCann. El Flip4 de Samsung incluye una cámara delantera de 10 megapíxeles, un ultra angular de 12 megapíxeles y una cámara dual de 12 megapíxeles.

El Flip4 es compatible, por otra parte, con las redes sociales más populares y permite al usuario hacerse selfis de alta calidad gracias a su pantalla externa con el mejorado modo Quick Shot.

Otra gran fortaleza del teléfono es que permite al usuario emprender todo tipo de tareas sin utilizar las manos y sin abrir siquiera el dispositivo.

Galaxy Z Fold4

El Galaxy Z Fold4 es descrito por Samsung como el dispositivo plegable más potente lanzado hasta la fecha.

El usuario podrá sacar el máximo partido a este teléfono tanto si está abierto como en modo Flex con la inestimable ayuda de Android 12L, una versión especial de Android para aprovechar al máximo las experiencias en pantallas grandes (entre las que se cuentan también las pantallas de naturaleza plegable).

Muy enfocado a la multitarea, el Flip4 proporciona al usuario un comportamiento muy similar al de un PC gracias la excelente compatibilidad con el S Pen.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el apartado relativo a las cámaras, el Z Flip4 cuenta con una cámara delantera de 10 megapíxeles, una cámara bajo la pantalla de 4 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, un gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 50 megapíxeles.

Más allá de los flamantes Flip4 y Fold4, Samsung presentaba ayer asimismo en sociedad los auriculares Galaxy Buds 2 Pro y el reloj inteligente Galaxy Watch 5.

Galaxy Buds 2 Pro

Los nuevos auriculares de Samsung están provistos de un diseño más pequeño y ligero que en modelos anteriores, aunque donde de verdad destaca su poderío es en el interior.

Al fin y al cabo, los nuevos Buds 2 Pro incluyen audio de alta fidelidad (Hi-Fi) de 24 bits, un alto rango dinámico y un potente sistema de cancelación de ruido con 3 micrófonos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los Buds 2 Pro permiten asimismo cambiar de un dispositivo a otro con un solo toque y incorporan también la función SmartThings para localizarlos de manera tan rápida como sencilla (tanto si están o no dentro de su funda).

Desde el punto de vista de la autonomía, los Buds 2 Pro, que costarán 239,89 euros, agasajarán al usuario con hasta 5 horas con la cancelación de ruido activa y 18 horas extra con el estuche y resistencia IPX7.

Galaxy Watch 5

El nuevo smartwatch de Samsung, disponible en dos versiones, una normal y otra Pro, viene equipado con el sensor BioActive, ya presente en la serie Watch 4, y mejorado para la ocasión con el último objetivo de monitorizar de manera más apurada el ritmo cardíaco, la cantidad de oxígeno en sangre e incluso el nivel de estrés del usuario.

La nueva generación de relojes inteligentes de Samsung acompaña al usuario no solo en el desempeño de actividades físicas sino también en la fase posterior, durante el descanso y la fase de recuperación.

El dispositivo ayuda asimismo al usuario a medir la calidad de su sueño apoyándose en un frondoso ramillete de tecnologías.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si nos detenemos en los modos deportivos del Galaxy Watch 5, destaca la prestación GPX, que llega por primera vez a la familia de smartwatches de Samsung y ofrece rutas de senderismo.

Mientras la batería del Galaxy Watch 5 cuenta con una batería 410 mAp, la versión Pro va un paso más allá con una batería de 590 mAp.

Revestido de un cuerpo de titanio, el Galaxy Watch 5 Pro hace gala de un «look» más premium que el Galaxy Watch 5, cuyo cuerpo es de aluminio.

La diferencia en los materiales de ambos dispositivos se deja notar, cómo no, en el precio. El precio de salida del Galaxy Watch 5 es de 299 euros y el de la versión Pro de 469 euros.

 

El aire a 27 grados y los escaparates apagados: la nueva normalidad (con excepciones) del comercioAnteriorSigueinteEl escondite de la Generación Z se juega en TikTok y la marca de maquillaje 3INA se suma a la tendencia

Contenido patrocinado